Featured Post

“Somos víctimas del gobierno de EPN”; comuneros denuncian falta de pago de sus tierras donde construyen Tren Interurbano

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los comuneros del municipio de Ocoyoacac señalaron que “son víctimas del gobierno de Enrique Peña Nieto” ante la falta de pagos de sus tierras luego de que iniciara la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Detallaron que los directivos de la empresa ferroviaria “Kansas City” así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los han dejado plantados a la espera de una respuesta de sus demandas, motivo por el cual amenazaron con bloquear la carretera México-Toluca en ambos sentidos.

“Estamos esperando a Raúl Ruiz, él está al frente de la ferroviaria, estamos proponiendo que se ponga en la mesa de diálogo lo que hemos querido hablar en gobernación, pero queremos que estén los que definen las cosas”.

Explicaron que fueron expropiados más terrenos de los acordados inicialmente “ya no están tomando los 34 metros de su derecho de vía, en algunas partes ya se ampliaron y están tomando hasta 40 o 50 metros o más, entonces estamos en una postura de que vengan los de comunicaciones y los de la ferroviaria para que delimiten su trazo de vía y quitarnos de problemas, que respeten los límites de su derecho de vía”.

A su vez, denunciaron el bloqueo del acceso a las comunidades, lo que impide que habitantes se desplacen a centros educativos o a sus trabajos. Los comuneros de San Juan Coapanoaya explicaron que no están en contra del progreso pero si de los atropellos de los que han sido víctimas tanto por la SCT como por la empresa ferroviaria.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv