Featured Post

Sólo Unidos Obligaremos Al Estado A Admitir Su Responsabilidad En Desapariciones Forzadas: Integrante De Madres De Plaza De Mayo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer se celebró un foro en el Centro Cultural Universitario,  organizado por la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada, en  donde participó la organización Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora.
La integrante de dicha organización, Nora Cortiños señaló que la lucha contra las desapariciones forzadas y otras violaciones a los derechos humanos debe permanecer unidos pues solo de esta forma “se podrá obligar al Estado a admitir su responsabilidad en este crimen de lesa humanidad y castigar a los responsables”.
La activista añadió además “hay que luchar todos los días y no separarnos por partidismos políticos, porque ahí es donde dejas de ver que el verdadero enemigo es el Estado neoliberal” y explicó que se siente identificada con la situación del país, porque en su país de origen Argentina vivimos el mismo flagelo, que es la desaparición, el crimen de crímenes.
Recalcó que la forma de enfrentar estos problemas es seguir luchando, para aprovechas la existencia de jueces y fiscales honestos y de esta forma orillar a los gobiernos a admitir su responsabilidad en la comisión de los delitos.
Por su parte Miguel Concha Malo, fundador del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, lamentó que algunos sectores eclesiásticos en Argentina pidan reconciliación tras los crímenes cometidos, en lugar de sumarse a exigir la verdad y justicia para los familiares de personas desaparecidas o asesinadas.
A su vez, Nadin Reyes del Comité Hasta Encontrarlos,señaló que desde los años 60 en México se cometen las desapariciones forzadas  como parte de una estrategia de terrorismo de Estado para frenar a los grupos que demandan justicia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv