Featured Post

Secretario particular del Procurador General de la República, es amigo y defensor a ultranza de Humberto Moreira

Secretario particular del Procurador General de la República, es amigo y defensor a ultranza de Humberto Moreira
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
David Boone Garza, secretario particular del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, ha sido reconocido como amigo y defensor a ultranza del ex Gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira por su liderazgo, generosidad y por padecer “las injusticias” de los poderosos.
Por medio de tuits, ha demostrado la admiración que tiene hacia Humberto Moreira. El 3 de febrero de 2016, escribió: “me da mucho gusto que mi querido amigo el profesor Humberto Moreira esté de regreso en México con su familia”.
Se sabe que Boone fue creciendo en materia política ayudado por Moreira, quien fuera rescatado por Cervantes en el Senado y después en la secretaría particular de la Procuraduría.
Aun siendo diputado suplente de Javier Guerrero, Boone no tomó la curul y prefirió seguir al lado de Cervantes en la dependencia federal, donde se encuentra desde octubre de pasado.
Después de llegar a la Secretaría Jurídica de la CNOP, en julio del 2014, habló sobre el papel decisivo que tuvieron los hermanos Moreira en su impulso político.
Así, trabajó con Rubén Moreira en la presidencia de Coahuila entre 2007 y 2010 y en 2011, Humberto Moreira, quien en ese entonces era dirigente del PRI, lo invitó al CEN priista para ser subsecretario de Gestión Social.
A pesar de su cargo, Boone utiliza sus cuentas de Facebook y Twitter para promocionar a los candidatos del PRI en Coahuila. Como el pasado 8 de abril, cuando subió cinco fotos de David Hernández Barrera, candidato a diputado local, en un recorrido por calles de Saltillo.
O el 3 de abril, cuando en su página apareció un video de Samuel Rodríguez, candidato del PRI a diputado local por el distrito 16 de Coahuila.
De igual manera, utilizando su cuenta de Facebook, el 1 de abril de 2016 Boone dio a conocer que tuvo un encuentro con Moreira: “Esta semana tuve la oportunidad de reunirme con mi gran amigo Humberto Moreira, “El Profe”, de quien reconozco, como siempre, su liderazgo, sensibilidad y profunda vocación de servicio, a quien admiro y agradezco su generosidad al compartirme, cada vez que platicamos, sus experiencias y conocimientos”.
Después de dos semanas, en el momento justo que Moreira encabezaba las preferencias por la alcaldía de Saltillo, expresó: “Humberto Moreira, ‘El Profe’, aventaja las preferencias electorales para la Alcaldía de Saltillo #2017… Sin hacer ruido, sin condicionar la entrega de apoyos, padeciendo injusticias, con poderosos y medios de comunicación en contra. Un claro ejemplo de lo que logran la vocación, el trabajo y la lealtad a la gente que se sirve”.
En mayo del 2016, cuando la Audiencia Nacional española cerró la investigación en contra de Moreira por falta de elementos para incriminarlo por sus presuntos nexos con los Zetas, el secretario del Procurador publicó las portadas de los diarios de Coahuila y celebró en Twitter la exoneración: “Se confirma, una vez más, inocencia de Humberto Moreira. El amarillismo vende, pero el costo termina siendo elevado”.
Por su parte, Felipe Calderón negó, el pasado 24 de abril, que Moreira fuera exonerado durante su gestión y dijo que la PGR aún realiza diversas investigaciones por corrupción, falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y crimen organizado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv