Featured Post

Se Cumplen 4 Días Del Bloqueo A Planta De Grupo Modelo; Trasnacional Se Niega A Negociar Con Trabajadores Y Campesinos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de hoy se cumplen cuatro días de bloqueo a la planta de Grupo Modelo en Calera Zacatecas, por parte de choferes de transporte de carga, trabajadores de sindicato independiente así como campesinos del a región, iniciada como forma de protesta por sobreexplotar acuíferos de la región y eludir el pago de utilidades a trabajadores.
El bloqueo a los accesos del complejo industrial por más de 200 tractocamiones, continua por la negativa de los representantes de la trasnacional a entablar el diálogo con trabajadores y campesinos a pesar de la mediación del gobierno del estado de Zacatecas.
Los manifestantes acusan a la cervecera se sobreexplotar los mantos acuíferos de la zona, así como el despido injustificado de cientos de  trabajadores y la creación de un sindicato blanco que elude el pago de utilidades de más de 2 mil 500 trabajadores, además de excluir a los transportistas locales de los traslados del producto.
Felipe Pinedo Hernández, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, dio a conocer que el día de ayer se reunieron  con los representantes de las parte conflicto en la Secretaría de Gobernación en Ciudad de México para buscar una solución.
Motivo por el cual al ver interés en resolver el problema, los inconformes liberaron durante 3 horas el acceso a la planta, sin embargo los representantes de la empresa condicionaron para que se levantara el bloqueo de los accesos a la planta para comenzar la mesa de diálogo.
En dicha reunión se encontraban Florencia Vázquez, encargada nacional del área de logística de Grupo Modelo, así como Juan García Páez y Miguel Rivera Villa, representantes de la Secretaría General de Gobierno de Zacatecas. Y entre los manifestantes, José Narro Céspedes, líder nacional de la CNPA; Pinedo Hernández, y Francisco Martínez López, secretario general del sindicato independiente de operadores de transporte de carga.
Por su parte, Grupo Modelo difundió a través de medios locales un mensaje en donde explicaron que el bloque ilegal pone en riesgo la productividad y el desarrollo económico del estado, así como miles de fuentes de empleoy que las causas de la movilización no tienen relación directa con nuestra empresa.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv