Featured Post

Retiro De EU De Acuerdo De París Tendrá Devastador Impacto Global: AI

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El supuesto retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático tendrá “un impacto devastador” en el mundo, poniendo la vida y el bienestar de millones de personas en riesgo, advirtió hoy Amnistía Internacional (AI).
En un comunicado, el organismo de defensa de los derechos humanos indicó que si el presidente Donald Trump retira a Estados Unidos del Acuerdo de París, tal como han reportado varios medios de información, la decisión aumentará los riesgos de guerra e inestabilidad en el mundo.
Margaret Huang, directora ejecutiva de AI en Estados Unidos, explicó que el retiro de Estados Unidos supondría “un ataque a una serie de derechos humanos, poniendo en peligro severamente las vidas y el bienestar de millones de personas en todo el mundo”.
La negativa de Estados Unidos de cumplir con sus obligaciones internacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero enviaría el mensaje al mundo de que al presidente no le importa el destino de millones de personas.
A medida que los glaciares se derriten, los lagos y los lechos de los ríos se secan, los incendios forestales se multiplican, los cultivos mueren y las olas de calor se agudizan el impacto será devastador para los derechos humanos, alertó el organismo.
El cambio climático, “tiene el potencial de hacer aún más aguda la desigualdad social, el hambre y la crisis de los refugiados. Cientos de millones de personas se verían privados de sus derechos a la vida, la salud, la alimentación, el agua y la vivienda”, afirmó Huang.
La representante manifestó que los más afectados serán aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, especialmente los niños.
“Instamos al presidente Trump a no poner al mundo en un curso mortal de colisión con el desastre, la guerra y la inseguridad. Todos los Estados deben alejarse de los combustibles fósiles o correr el riesgo de provocar una catástrofe de derechos humanos de proporciones épicas e irreversibles”, dijo Huang.
Por su parte, varios funcionarios públicos de Nueva York condenaron la decisión que supuestamente ya tomó Trump y que anunciará en los próximos días.
El gobernador Andrew Cuomo llamó a Trump a cambiar su decisión y destacó que el cambio climático no se puede combatir simplemente negando su existencia.
Por su parte, el procurador general del estado, Eric Schneiderman, declaró que su oficina estará lista para emprender batallas legales contra políticas ambientales que pudiera poner en peligro a los habitantes de Nueva York.
“El cambio climático está causando daño real a las comunidades alrededor de Nueva York y en todo el país. Sin embargo, una y otra vez, el presidente Trump ha demostrado que está más interesado en proteger a los contaminadores que a las personas”, opinó Schneiderman.
Mientras tanto, el contralor de la ciudad, Scott Stringer, emitió en comunicado en que afirmó que la respuesta a los desafíos del cambio climático no puede ser “pretender que la realidad no existe”.
“Sin embargo, eso parece ser exactamente lo que el gobierno de Trump trata de hacer al alejarse del Acuerdo de París. Eso pone en peligro a nuestros hijos, a nuestros nietos y a las generaciones por venir”, aseguró Stringer.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv