Featured Post

Reportero secuestrado en Michoacán denunció desde 2016 temer por su vida, luego de ser golpeado junto con su esposa por policíasr

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), Salvador Adame Pardo, periodista secuestrado el pasado 18 de mayo en Nueva Italia, Michoacán, manifestó, desde abril de 2016, que temía por su vida, luego de haber sido golpeado junto con su esposa por agentes de la policía municipal.
“En abril de 2016, el CPJ informó que la policía había detenido a Adame y a Frida Urtiz, su esposa y copropietaria de 6TV, cuando los dos informaban sobre una sentada en la sede del Gobierno local de Nueva Italia como protesta contra la suspensión de un proyecto social financiado por el gobierno.
“En aquel momento Adame declaró al CPJ que agentes de la policía los habían golpeado a él y a su esposa en presencia de funcionarios municipales. Declaró que temía por su vida y por la de su esposa, y que estaba pensando en abandonar el estado, pero desde entonces no había denunciado ninguna amenaza” – detalló el CPJ.
Este comité pidió a las autoridades mexicanas no escatimar en esfuerzos para que el periodista pueda quedar libre, sano y salvo luego de ser secuestrado por un grupo de sujetos armados.
En este sentido, Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas del CPJ, declaró que “la violencia y los intentos por intimidar a la prensa en México están impidiendo que los periodistas realicen su labor con seguridad”.
Detalles aportados por el CPJ informan que Adame, quien ha ejercido el periodismo por 20 años, se dedicaba a la cobertura noticiosa general y de la política local y según un testimonio, la víctima ha sido crítico frecuente de los funcionarios del municipio.
En el reporte especial Sin pretextos se menciona que el comité también demandó al gobierno federal garantizar la persecución de los autores intelectuales que están detrás de los homicidios de periodistas. A la Procuraduría General de la República le exigió garantizar que los “cerebros que ordenaron el asesinato de los periodistas sean perseguidos y juzgados junto con aquellos que llevaron a cabo los homicidios”.
El 3 de mayo se publicó un documento donde el CPJ exige que la seguridad y protección de los periodistas sea la prioridad en la agenda de Enrique Peña Nieto en lo que resta de su administración, y utilizar su “influencia” para evitar ataques a comunicadores a través del trabajo efectivo del mecanismo de protección para periodistas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv