Featured Post

Rechazan que sea el narco el único que mata a periodistas; autoridades de los tres niveles atentan contra informadores: expertos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer diversos defensores de la libertad de expresión participaron en la mesa Ser periodista hoy en México#NosEstánMatando realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y destacaron que la impunidad de los crímenes contra periodistas genera que las agresiones continúen.
 
Ixchel Cisneros, del Centro Nacional de Comunicación Social, rechazó que la única causa de que asesien comunicadores sea el narcotráfico y la violencia que vive el país, sino que las autoridades de los tres niveles atentan contra los informadores y los medios de comunicación.
 
Añadió también que no se ha creado una conciencia entre la sociedad y le recomendó al gremio unirse “No hemos sabido transmitir a la sociedad en qué le afecta que maten a periodistas”.
 
Por su parte el ex director de Artículo 19 en México y Centroamérica y hoy integrante de Mexicanos contra la Corrupción, Dario Ramírez, recordó que anteriormente se trabajo en una agenda de mecanismos de protección para la atención de delitos contra el gremio periodístico.
 
“Era una buena idea, pero al final se desvirtuó. Hemos avanzado en términos de indignación, pero entre comillas, porque a los periodistas no los veo protestando como si fueran un grupo vulnerable, como si no hubiera 106 colegas asesinados y 24 desaparecidos. El último fue hace tres días en Michoacán, y no nos importó mucho. lamentó.
 
Antonio Martínez, defensor de la libertad de expresión, consideró tres factores para que se den las agresiones contra los comunicadores: que el sistema político mexicano no transitó a la democracia; que los medios de comunicación tampoco se democratizaron y permanece la relación entre los dueños de éstos y las clases gobernantes, y la mala visión que el trabajo de muchos periodistas ha generado entre la sociedad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv