Featured Post

Pueblos De Mezcala Forman Su Propia Policía Comunitaria Con El Propósito De Frenar La Delincuencia Organizada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer, pobladores de nueve comunidades del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) y uno de Tepecoacuilco que integraron su policía Comunitaria con el apoyo de las mineras, marcharon con el propósito de frenar la delincuencia organizada en estas localidades.
Los habitantes de los pueblos de Carrizalillo, Tenantitlán, Amatitlán, Tepehuaje, San Miguel, Vista Hermosa, Puente Sur Balsas, Mazapa y Plan de Liebres, del municipio de Eduardo Neri, así como Colonia Valerio Trujano de Tepecoacuilco, fueron los participantes en la Marcha por la Paz del Zócalo de Mezcala a la carretera federal México-Acapulco y en el entronque a este poblado bloquearon de las 12 a la una de la tarde ese tramo carretero.
En la movilización participaron personas armadas con playeras blancas con la leyenda “Policía Comunitaria” y abajo del escudo nacional el nombre de la comunidad a la que pertenecen.
Leonardo Ávalos Ferrer, comisario municipal de Mezcala, presentó a los integrantes de la Policía Comunitaria de estos 10 pueblos, la cual fue conformada ante las constantes irrupciones de “gente extraña” a esos pueblos. También denunció que es muy frecuente que irrumpan a Mezcala delincuentes que son perseguidos por el robo de vehículo, además de que dijo que “gente extraña” protagoniza balaceras y que los habitantes del pueblo están cansados de esa situación.
En la manifestación, los policías comunitarios atravesaron un tráiler y colocaron camionetas Urvan de transportistas de las rutas Mezcala-Chilpancingo y Mezcala-Iguala. También utilizaron vehículos del transporte local para bloquear el paso.
Los manifestantes recibieron el apoyo de los policías comunitarios del municipio de Heliodoro Castillo, así como el de las mineras, que repartieron comida y agua por medio de trabajadores de las empresas que participaron en la marcha.
A partir de este domingo, según Ferrer, instalarán retenes en la entrada de Mezcala, que es paso obligado a Carrizalillo, en donde se explota la mina Los Filos/El Bermejal, por parte de la minera Gold Corp. Un kilómetro más adelante, hacia Iguala, está la desviación hacia la mina Los Guajes/El Limón que explota la minera Media Luna, filial de la empresa canadiense Torex Gold.
El bloqueo a la carretera federal México-Acapulco terminó a la una de la tarde cuando pobladores de las 10 localidades y los policías comunitarios armados se regresaron en marcha a Mezcala.
Al término de la protesta los comisarios de las localidades que participaron en la marcha se reunieron en privado en la comisaría municipal con el delegado de gobierno en la zona, Ignacio Ocampo y el delegado de gobernación Felipe Adame.
Las comunidades manifestante se encuentran  el territorio que es disputa entre las bandas criminales de Guerreros Unidos y Los Rojos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv