Featured Post

Proponen En Guanajuato Hasta Dos Años De Cárcel Para Quien Amenace O Evite La Actividad Periodística.

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer, diputados locales presentaron ante el pleno del Congreso, una iniciativa para tipificar como delito el atentado a a libertad de expresión, lo que modificaría el Código Penal al crear un nuevo artículo que contemple hasta dos años de cárcel para quien amenace o evite la actividad periodística.
El nuevo artículo 240- d contempla la pena de dos años de prisión a quien amenace, use violencia física o moral para evitar que se ejerza el trabajo periodístico.Asimismo a  quien ‘‘obstaculice, impida o por cualquier medio reprima la publicación, producción, distribución, circulación o difusión de algún medio de información escrito, impreso, digital o radiofónico’’.
Fue la diputada panista Araceli Medina Sánchez que a nombre los grupos parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Demoráctica (PRD) presentó la referida iniciativa. Fue en la misma sesión que el pleno de la legislatura estatal no aprobó la iniciativa de ley de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y la regresó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. En la sesión se encontraban presentes periodistas quienes se manifestaron con mantas y cartulinas en las que se podía leer ‘‘Si callas a un periodista, callas al pueblo’’ ‘‘#NoMásCensura’’ y ‘‘Frente a sus balas, nuestras palabras’’.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv