Featured Post

Programa norcoreano de misiles avanza más rápido que lo previsto: Corea del Sur

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El programa norcoreano de misiles avanza más rápido que lo previsto, dijo el martes el ministro de Defensa surcoreano, horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exigió a Pyongyang detener sus ensayos nucleares y de misiles balísticos y condenó un lanzamiento de prueba del domingo.
Corea del Norte, que ha rechazado todos los llamados para que frene sus programas de armamento, incluso de su principal aliado, China, ha estado trabajando en un misil que pueda transportar una ojiva nuclear y sea capaz de alcanzar la parte continental de Estados Unidos.
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha exigido que Pyongyang detenga inmediatamente las provocaciones y advirtió que la “era de la paciencia estratégica” ha terminado. El embajador de Estados Unidos para el Desarme, Robert Wood, dijo el martes que la presión de China es clave y que Pekín podría hacer más.
El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, dijo al Parlamento que el lanzamiento de prueba del domingo fue “exitoso en vuelo”.
“Se considera un IRBM (misil balístico de alcance intermedio) de calibre mejorado en comparación con los misiles Musudan que han fallado continuamente”, dijo, refiriéndose a un tipo de misil diseñado para viajar entre 3.000 y 4.000 kilómetros.
Cuando se le preguntó si el programa de misiles de Corea del Norte se estaba desarrollando más rápido de lo que había previsto Seúl, respondió: “Sí”.
La agencia de noticias norcoreana KCNA dijo que el lanzamiento del domingo probó su capacidad para llevar una “cabeza nuclear pesada de gran escala”. Su embajador en China dijo el lunes en Pekín que continuaría con tales lanzamientos de pruebas “en cualquier momento, en cualquier lugar”.
El misil voló 787 kilómetros en una trayectoria que alcanzó una altitud de 2.111,5 kilómetros, dijo KCNA.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv