Featured Post

Presidente Maduro: La Constituyente es un instrumento para la paz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que la activación del proceso constituyente busca devolver la paz al país ante las recientes acciones de terrorismo de la derecha.
“Anuncié la decisión de activar el poder constituyente originario como instrumento para buscar bases de paz, sólidas, frente a una muy grave amenaza que ya habíamos vivido en el mes de abril”, dijo el mandatario en el acto de entrega al Poder Electoral de las propuestas de las bases comiciales a la Constituyente.
Maduro advirtió que la derecha, mediante acciones violentas, busca crear las condiciones para el asalto del poder político y la intervención extranjera “encabezada por los Estados Unidos y algunos gobiernos de derecha, que han soñado siempre con gobernar Venezuela”.
El presidente reiteró que ha ofrecido a la derecha el diálogo político para resolver las diferencias, y preservar la paz, la democracia y la soberanía, pero “lamentablemente los sectores que dirigen los partidos políticos de la oposición se negaron a hablar sobre los temas fundamentales del país, sobre la paz, sobre la democracia y sobre la economía”.
En cambio, la derecha eligió un camino de violencia y terrorismo en las calles, que ha dejado más de 50 muertos y 900 heridos, así como pérdidas millonarias en bienes públicos y privados. Ante este escenario, el presidente Maduro convocó la Asamblea Nacional Constituyente, que le entrega el poder al pueblo venezolano.
“Inmediatamente conformamos una comisión presidencial (…) que ha dedicado 22 días, 22 tardes y 22 noches de manera continua a escuchar a un país entero, a tocar puertas y ha buscar en la palabra el camino de la paz”, explicó Maduro.
Este martes el presidente Maduro firmó el decreto que fija las bases comiciales para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo, las entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE).

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv