Featured Post

Posible Responsable De Feminicidio De Joven Potosina Está Acusado Solo De “Accidente De Trabajo”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Fue el 28 de octubre del 2012, que Karla Pontigo Luccioto, fue víctima de feminicidio en San Luis Potosí, sin embargo el crimen continua impune por lo que familiares de Potntigo Luccioto piden que se indague si la joven pudo haber muerto víctima de violencia de género y reclaman que el posible responsable está acusado solo de “accidente de trabajo”.
 
Los hechos ocurrieron en el lugar de trabajo de Karla, y de acuerdo a su madre María Esperanza Luciotto, la joven era acosada laboral y sexualmente por su empleador durante el mes en el que estuvo trabajando, hasta que fue ingresada por el personal del local “por haber chocado con una puerta de vidrio”
 
Sin embargo, la autopsia dice lo contrario y se descubrió que Karla recibió una herida mortal “con arma punzo cortante” en la pierna lo que cercenó las venas femoral y aorta e incluso fracturó su hueso, además de un golpe en la cabeza que casi le desprendió el ojo derecho, mordidas en el labio superior, así como huellas de ahorcamiento en el cuello y desgarramiento de vagina por violación sexual.
 
La madre de la joven indica también que ha recibido amenazas después de que el casó llegara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Por este motivo la organización Amnistía Internacional creó una campaña para garantizar la verdad justicia y reparación a los familiares de la joven al denunciar que el entorno “misógino” impide que el expediente de Karla tengan acceso a una investigación diligente.
 
La señora Esperanza, denunció también que para poder abrir la demanda, la familia de la víctima fue forzada a donar los órganos de la joven.
 
Por otra parte el Ministerio Público aceptó la hipótesis de que “Karla salió corriendo de una oficina y chocó con una puerta de cristal”, pese a las evidencias de la agresión sexual. Por lo que el imputado solo es procesado por “homicidio culposo por el supuesto accidente Los imputados saben que cuentan con un Estado cómplice y que no les va a pasar nada. Karla y si familia también son víctimas de violencia institucional, está es muestra de la violencia feminicida” señaló el personal de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.
 
En próximos meses la Suprema Corte de Justicia de la Nació deberá emitir su sentencia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv