Featured Post

Por Primera Vez La Comisión Estatal De DH Emitirá Alerta General Ante Elevado Número De Desapariciones Forzadas En Veracruz

Por primera vez la Comisión Estatal de DH emitirá alerta general ante elevado número de desapariciones forzadas en Veracruz
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante el número elevado de quejas por desaparición forzada en Veracruz, por primera vez la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitirá una alerta general. De acuerdo a las declaraciones de la presidenta de la CEDH, Namiko Matzomoto Bentítez declaró que en su momento las dependencias involucradas podrían generar sanciones administrativas o penales si así se determina.
“La Recomendación General recoge el estudio de un número considerable de quejas por desaparición, alguna de ellas por su puesto se presume la intervención de las autoridades, en cuyo caso estaríamos hablando de desaparición forzada de personas.
Detalló que esta recomendación es la primera en la historia de la Comisión y esta dirigida a todas autoridades que tienen que ver con la violación de derechos humanos en relación a las desapariciones como el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o la Fiscalía General, relacionadas por las investigaciones.
La presidenta de la CEDH, especificó que ellos solo se encargan de determinas si existieron acciones u omisiones hacia los derechos humanos, a través de las cuales se determina la responsabilidad institucional, con obligación de reparar el daño de las víctimas.
Explicó también que esta por lanzarse una segunda recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública por desaparición forzada, que podría anunciarse la siguiente semana.“Es un informe que muestra el estado que guarda el ejercicio de los derechos humanos de los pueblos indígenas y sus miembros, algo que no se había realizado, con 78 recomendaciones específicas para distintas autoridades”, expuso Matzumoto Benítez al destacar que se dio un aumento considerable de solicitudes de intervención en 2016 con un total de 11 mil 525 solicitudes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv