Por Lo Complejo Del Proceso, En Coahuila No Hay Condiciones Para Anunciar Al Ganador El Día De Las Elecciones: IEC

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Gabriela de León Farías presidenta de El Instituto Electoral  de Coahuila (IEC) indicó que debido a lo complejo del proceso electoral del próximo 4 de junio los resultados no van a estar listos   hasta pasada la media noche.
“Los resultados del conteo rápido y del Programa de Resultados Preliminares (PREP) van a salir tarde y no tiene nada que ver con los sistemas ni con fallas; es algo que está previsto por el IEC y se debe a la complejidad de la elección, pues son tres elecciones, candidaturas independientes, hay una coalición de siete partidos y otra de cuatro” detalló De León Farías.
Detalló que la elección renueva la platilla política, 16 diputaciones, 38 alcaldías y la gubernatura y se dará la participación de 15 partidos políticos y candidatos independientes, por lo que considera que los resultados tarden en aparecer, aunado a que el conteo de votos será diferente a como anteriormente se hacía. De acuerdo a la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) en estos comicios podrán votar dos millones 63 mil 808 ciudadanos en Coahuila.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv