Featured Post

PGR reconstruye asesinato de Javier Valdez con alteración de registros de evidencia; forenses internacionales aseguran que sí fue arrodillado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según especialistas forenses de reconocimiento internacional, que solicitaron el anonimato ante la solicitud del periódico La Jornada de revisar la reconstrucción del asesinato del periodista Javier Valdez, aseguraron que tanto los peritos de la Procuraduría general de la República (PGR) como los integrantes de la policías Científica y Federal, incurrieron en fallas.
Señalaron que contrario al peritaje oficial, las fotografías del 15 de mayo no muestran ninguna herida de bala en la espalda del periodista. así como localizaron al personaje  que recreó los hechos con una posición distinta a como quedó originalmente el cuerpo de periodista, quien tenía el lado derecho de cara al suelo y la cabeza hacia ese lado, mientras que en la representación se colocó de frente al piso.
Detallaron además que las piernas de Javier Valdez quedaron juntas, luego de que fuera arrodillado para dispararle en la cabeza,lo que ocasionó que cayera en posición lateral y el sombrero no se desplazara del piso. E indican qno tendría por qué existir alguna lesión en las rodillas , porque no avanzó por el piso en esa posición o probablemente el pantalón muestre esta evidencia.
Además de lo anterior, las imágenes tomadas el día de los hechos por distintos medios de comunicación revelan que las señalizaciones de los puntos donde los especialistas sinaloenses localizaron las evidencias fueron modificadas en la recreación.
El primer indicio, se encuentra atrás de los pies del periodista hacia la derecha, sin embargo en la reconstrucción el marcador esta cargado a la izquierda. Asimismo los indicios 2,3 y 4 en la recreación fueron colocados horizontalmente atrás de los pies y del lado derecho del cuerpo, mientras que las imágenes muestran que las evidencias estaban en diagonal a los pies de Javier Valdez.
.Por otra parte el indicio número cinco fue ubicado  hacia  la rodilla  y la pantorrilla, mientras que originalmente la marca fue ubicada a la altura de las costillas. Los forenses de la PGR y la Policía Federal colocaron la evidencia número 7 hacia la derecha de la cabeza y de forma alejada, contrario a lo ocurrido el día de los hechos en donde fue colocada de frente y cercana a la cabeza.
Los especialistas explicaron que con apego al nuevo sistema de justicia penal, la prueba pericial de este tipo debe realizarse con apego a los registros, no obstante no se dio de esta forma y se cambió de sitio las evidencias, lo que alteraría el resultado de la prueba.
En la recreación, el personaje utilizado terminó con las piernas a forma de compás abierto, cuando los periotos sinaloenses fijaron el cuerpo del periodista con las piernas prácticamente juntas y con los pies hacia el lado izquierdo del cuerpo.


De acuerdo a los peritajes realizados por la PGR, se indicó que el cadáver pudo ser movido por los socorristas, lo que contradice las imágenes del 15 de mato donde se observa que solamente revisaron el cuello para corroborar si presentaba signos vitales, pero sin mover el cuerpo.
Además los especialistas consultados informaron que no hay una evidencia en imágenes del disparo en la espalda recibido a la altura del omóplato, no obstante los peritos mostraron una imagen creada por computadora y en la reconstrucción del homicidio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv