Featured Post

PGR Aún No Presenta Cargos Contra Ningún Soldado Por Abuso De Autoridad U Homicidio En Palmarito

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Hasta el día de hoy, la PGR no ha presentado cargos contra ningún miembro de las fuerzas del orden por los presuntos abusos de autoridad u homicidios ocurridos en Palmarito, ni tampoco contra los civiles acusados por robo de combustible, quienes también asesinaron militares.
Por su parte, el Ministerio Público Federal tampoco ha detenido ni interrogado a los soldados, aunque descartaron que exista el riesgo de que alguno de ellos se evada de la acción de la justicia, en caso de asegurarse de que hayan incurrido en un delito.
Después del enfrentamiento del 3 de mayo en Palmarito Tochapan, Puebla, las autoridades se dedicaron a rastrear las cámaras de un circuito cerrado establecidas por grupos dedicados al robo de gasolina y combustible.
Según fuente federales, este sistema de videovigilancia fue montado por un grupo delictivo que se encuentra bajo el mando de Antonio Martínez “El Toñín”.
La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con un video sin editar en el cual se registró el enfrentamiento y la ejecución de un civil desarmado por parte de un militar, que hoy es materia de la investigación.
Por su parte, la Fiscalía de Puebla cateó la semana pasada los ranchos Santa Cecilia y Rancho Santa Elena, en la localidad de Zacatepec, buscando a “El Toñín”, sin embargo, no lograron encontrarlo.
De igual manera remitió a la dependencia federal 4 carpetas de investigación, 3 de ellas ya judicializadas y con 9 civiles vinculados a proceso.
También, la Delegación de la PGR en Puebla se encuentra investigando a efectivos de la Policía Estatal y de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex, los cuales participaron en el operativo.
Después de ser imputados por los delitos de homicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército y delitos cometidos contra servidores públicos, los individuos en cuestión se encuentran únicamente en prisión preventiva.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv