Featured Post

Periódico oficialista pone con ventaja de 5 puntos a Del Mazo; GCE no presenta resultados “por no tener una tendencia consolidada”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A 12 días de la elección el periódico oficialista El Financiero, puso con ventaja de cinco puntos al candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alfredo del Mazo, con 34 por ciento de intención de voto, sobre la candidata Delfina Gómez de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 29 por ciento.
El estudio realizado a mil 200 electorales del estado, coloca a Juan Zepeda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en tercer lugar con 19 por ciento de preferencias, seguido de Josefina Vázquez Mota de Partido Acción Nacional (PAN) con 13 por ciento, en quinto lugar se encuentra la independiente María Teresa Castell con 3 por ciento y finalmente el candidato Oscar González del Partido del Trabajo( PT) con 2 por ciento de preferencias.
Anteriormente, dicho periódico había colocado dos puntos por debajo a del Mazo, mientras que a Delfina Gómez la mantuvo en su nivel, el perredista Zepeda sumó cuatro puntos y la panista perdió 5 puntos luego de que anteriormente fuera posicionada como líder de la contienda con 33 por ciento de intención de voto.
Asimismo, El Financiero manejó un escenario hipotético de tres candidatos con Del Mazo, Delfina y Zepeda, en donde el PRI obtiene un 28 por ciento de preferencias seguido de la candidata de Morena con 27 por ciento mientras que el PRD obtiene el 21 por ciento. Mientras que el 24 por ciento no optó por ninguna opción.
Se afirma también que la intención de voto de las mujeres aumentó a favor del candidato priista de 34 a 27 por ciento, Delfina Gómez varió de 27 a 26 por ciento, así como Josefina bajó de 19 a 15 por ciento y Zepeda pasó de 15 a 16 por ciento.
Finalmente, el sondeo determina que un 50 por ciento de electores ya decidió su voto, lo que indica una participación electoral de 49 por ciento lo que podría ser uno de los comicios más concurridos desde 1999 cuando acudieron aproximadamente 47 por ciento de electores.
Por otra parte y contrario a lo anterior, el director del Gabinete de Comunicación Estratéfica (GCE) Federico Berrueto, se negó a presentar resultados de la preferencia electoral para el Estado de México “por no tener una tendencia consolidada”.
La encuesta aplicada denominada “Leviatán, consiste en obtener datos a través de la red social Facebook así como de convocatorias digitales. Barrueto indicó que la ventaja en las encuestas convencionales, es para la candidata de Morena, Delfina Gómez, mientras que en una encuesta de perfil controlado el puntero es para el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo.
Sin especificar cifras, indicó que la diferencia es de seis puntos al candidato que esta en primer lugar “Recordemos que es un experimento, un ejercicio inédito, y por lo mismo debemos tener esta cautela” dijo el titular de la GCE al justificar la ausencia de resultados.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv