Featured Post

Padres De Los 43 Bloquearán PGR Hasta Que Haya Avances En Las Cuatro Líneas De Investigación

Padres de los 43 bloquearán PGR hasta que haya avances en las cuatro líneas de investigación
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Luego del plantón de 18 días que mantenían los padres de los normalistas de Ayotinapa desaparecidos en 2014, este lunes decidieron bloquear las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con el objetivo de que existan avances en las cuatro líneas de investigación.
El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, declaró que el cierre permanecerá mientras no se establezca un diálogo con el Procurador Raúl Cervantes, además de que existan avances en los cuatro puntos de investigación en donde se indaga la participación de miembros del ejército, detener 
a policías federales y del Municipio de Huitzuco, dar resultados del análisis de la telefonía celular así como tomar el trasiego de drogas de Guerrero a Chicago como uno de los móviles de la desaparición de los 43 normalistas.
Explicó que, recibieron una llamada esta mañana del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, en donde les dijo que no podría existir diálogo mientras existiera el plantón, mientras que Sara Irene Herrerías, subprocuradora en la PGR manifestó que el Procurador no estará en toda la semana en la Ciudad y se reunirá con ellos sólo cuando estén los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Si el Procurador se quiere reunir con nosotros hasta que venga el Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana, pues será una decisión de ellos, nosotros aquí nos mantendremos, aquí los esperamos hasta el momento que quieran abrir este diálogo” dijeron por su parte los padres de los estudiantes.
Hilda Hernández, madre de César González Hernández, señaló que desde septiembre del 2014 han pasado tres procuradores y ninguno a resuelto el caso “Continuaremos en el plantón de manera indefinida hasta que haya avances en las cuatro líneas de investigación, emplazamos a la Secretaría de Gobernación y a la PGR ha establecer una mesa de diálogo para ir revisando los avances y compromisos” reiteró.
En el plantón, en donde bloquean las tres entradas del edificio, los padres duermen dentro de casas de campaña y colchonetas, además de que cuentan con sanitarios móviles, cuentan con leña para hacer fogatas y con costales de diferentes verduras.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv