Featured Post

Orden de aprehensión contra ex oficial mayor de PGR con Calderón, acusada de defraudación fiscal por $2 millones 98 mil 281

Orden de aprehensión contra ex oficial mayor de PGR con Calderón, acusada de defraudación fiscal por $2 millones 98 mil 281
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Dan orden de aprehensión en contra Guillermina Muñoz Soto, quien fue oficial Mayor de la PGR durante el mando de Marisela Morales y procuradora general de la República en tiempos de Felipe Calderón.
Se le acusó de defraudación fiscal por 2 millones 98 mil 281 pesos, y no por la transacción hecha en 2012, cuando se detectó que la funcionaria le había comprado un condominio en Jardines del Pedregal a Alfonso Flores Padilla, juez federal en materia administrativa, y su esposa Laura Montes López.
Según Muñoz Soto, compró dicha casa en 8.7 millones de pesos, pero la PGR se dio cuenta de que de ese costo, Guillermina Muñoz sólo pagó directamente 2.2 mdp y los 6.5 mdp faltantes fueron pagados por terceros.
Entre el 30 y 31 de octubre de 2012, Laura Montes recibió depósitos por 6.6 millones de pesos a cuenta de la casa de Muñoz.
El Grupo Aeronáutico AFA Cabe fue quien más dinero aportó para pagar la casa de Muñoz, ya que participó con 3 mdp. La empresa es propiedad de Alejandro Puente Córdoba, que en tiempo de la procuradora Morales era el titular del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR y cercano a Marisela Morales.
En septiembre de 2013 se reveló, por medio de una investigación, que una empresa de Coahuila subarrendó una de las aeronaves de AFA para rentarla a la propia PGR.
Por otro lado, cuando Muñoz ya era Oficial Mayor, en septiembre de 2012, la PGR pagó 126 mil dólares a la empresa Ra Jet Aeroservicios por 30 horas de vuelo de un avión Sabreliner 65 matrícula XA-APC, propiedad de la empresa de Alejandro Puente.
En ese mismo tiempo Guillermina Muñoz pidió en Scotiabank Inverlat un préstamo para adquirir el inmueble, aunque cuando recibió el crédito por 6.9 millones, la casa ya estaba pagada.
Después, se supo que la ex funcionaria no utilizó el dinero para pagar a las personas que cubrieron el total del costo de la casa, porque aparte de comprar un vehículo, realizó depósitos bancarios en favor de siete personas, entre las cuales estaban 3 de sus entonces subordinados en la PGR.
Recientemente, Guillermina Soto solicitó un amparo para no ser detenida por avalar la compra de equipo de espionaje a sobreprecio (95 millones de pesos), en 2012.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv