Featured Post

Nuevo Naufragio En El Mediterráneo Deja 31 Migrantes Muertos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Al menos 31 inmigrantes, entre ellos una decena de niños, han muerto hoy al naufragar una embarcación que se dirigía hacia la costa italiana con unas 500 personas, según informó la Guardia Costera italiana.
El naufragio se ha producido en aguas del Mediterráneo, a unos 50 kilómetros de las costas libias, en un bote que se escoró y provocó que unas 200 personas cayeran al agua.
La embarcación sufrió el choque de una ola y esto hizo que zozobrara y que parte de las personas que iban a bordo cayeran al agua, explicó una fuente del cuerpo italiano.
La Guardia Costera, junto a un remolcador y un barco de la ONG maltesa MOAS, rescataron a algunos inmigrantes naufragados y recogieron a los que pudieron permanecer en la embarcación, pero encontraron además un total de 31 cadáveres flotando en el agua.
MOAS distribuyó una imagen en Twitter en la que se ve a numerosas personas en el agua durante la operación de rescate con el comentario: “No es una escena de una película de terror… Tragedia real que se desarrolla hoy a las puertas de Europa”.
La Guardia Costera indicó que la embarcación partió durante la noche de ayer desde Zuara, en el norte de Libia, y que las personas rescatadas llegarán a un puerto italiano, aún por confirmar, en la jornada de hoy.
Además, confirmó que no es probable que la cifra de fallecidos por este naufragio aumente y que en estos momentos está coordinando unas 15 operaciones de socorro de otras embarcaciones que se dirigen hacia Italia desde la costa libia.
Sin contar las operaciones de hoy, en 2017 han desembarcado en Italia 50 mil 39 inmigrantes, 46.16 % más que hace un año, según los datos del Ministerio del Interior.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv