Featured Post

Más de 70% de las personas que habitan en la llamada “franja del huachicol” viven en pobreza

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la más reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), más de 70 por ciento de las personas que habitan en la llamada “franja del huachicol” o el “triángulo rojo” viven en pobreza.
Este estudio indica que el mayor índice de pobreza existe en Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, en donde el pasado 3 mayo ocurrió un sangriento enfrentamiento entre elementos de la Policía Militar y presuntos huachicoleros. En esta zona, el 86 por ciento de la población vive en carencia.
El 33 por ciento de los habitantes más pobres de Puebla está concentrado en el 33 por ciento de los habitantes en los 14 municipios que abarcaría el territorio con más robos a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX.
Francisco Romero Serrano, como presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), pidió de manera urgente al Poder Legislativo que promulgue cuanto antes la Ley de Seguridad Interior, con el objetivo de detener el crecimiento de las bandas de huachicoleros en la región, incorporando “en forma” Ejército Mexicano,
Romero Serrano mencionó que, “por otra parte, en el COE también exigimos que Rafael Moreno Valle Rosas asuma las consecuencias de haber sido omiso en el tema del robo de combustible en el estado de Puebla, puesto que el número de tomas clandestinas creció de manera importante durante su gestión, así lo señaló también ya la semana pasada el titular de la Sedena, quien hizo responsables a ex gobernadores de Tamaulipas, Veracruz y Puebla de haber permitido que este delito creciera”.
“Exigimos al ex gobernador, para que se realizaron inversiones millonarias en los arcos de seguridad, tal es el caso del que se encuentra en Palmar de Bravo, una de las zonas del estado que representa una de las mayores concentraciones de tomas clandestinas de sustracción de combustible, con nada más 70 por ciento, así lo establecen diferentes medios de comunicación”,
“Creemos que Moreno Valle quiere evadir su responsabilidad al mencionar que el delito de robo de combustible no está considerado como grave, parece que se le olvida que este delito forma parte del crimen organizado” – finalizó.
Por otro lado, procuradores de justicia de la zona centro del país señalaron, el pasado 18 de marzo, que niños eran utilizados como espías o vigilantes por los grupos criminales dedicados al robo de combustible para así poder cometer el delito, aparte de la trata por trabajo forzoso contra los menores.
Además, “los delitos cometidos en materia de hidrocarburos generan graves consecuencias en la vida cotidiana de las comunidades (…) – advirtieron.
Por accidente, estos hechos delictivos también generan riesgos, en especial para aquellas personas que, al ser cómplices de los huachicoleros, se exponen a ellos al extraer el producto de los oleoductos de Pemex.
Dentro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que reunió a fiscales y procuradores de Hidalgo, Ciudad de México, estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, se acordó también una nueva etapa de para que las instituciones coordinaran sus esfuerzos, utilizar más la tecnología de punta y destinar más recursos económicos y humanos al combate de la extracción ilegal de combustible, para así poder brindar protección a las comunidades de estos delincuentes y sus actividades.
El llamado que lanzaron a la población fue el de no dejarse engañar por los huachicoleros, ya que toda colaboración los convierte en cómplices del delito, de la operación y protección a estos grupos delictivos, que trabajan en perjuicio de toda la sociedad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv