Featured Post

Mario Delgado pide a PGR no ser cómplice de la empresa Odebrecht en actos de corrupción

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Mario Delgado Carrillo, senador del PT-Bloque de Izquierdas, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) no ser cómplice en los actos de corrupción ni aceptar el acuerdo que propone la empresa Odebrecht México, la cual ofreció pagar una reparación económica e informar sobre los supuestos sobornos millonarios a funcionarios de Pemex, a cambio de que la PGR deje inmunes a sus empleados y exempleados.
Carrillo mencionó que, durante la actual administración, según datos de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Pemex otorgó a Odebrecht contratos por dos mil 630 millones de dólares, dentro de los cuales resaltan asignaciones directas indebidas, incumplimiento de plazos, costos superiores a los contratados y el no cumplimiento de los objetivos de las obras
“Si la PGR no actúa en contra de los empleados y ex empleados, así como a funcionarios públicos relacionada con Odebrecht y su cadena de sobornos, entonces estamos hablando de encubrimiento y de una actuación negligente por parte de la procuraduría” – afirmó.
Asimismo, el legislador a Petróleos Mexicano (Pemex) de manera urgente, que suspendiera inmediatamente todos los contratos en los que Odebrecht y sus afiliados estén involucrados. También, a la PGR le solicitó abrir totalmente la investigación por tratarse de actos de corrupción.
Indicó que, en los últimos 10 años, Pemex ha brindado contratos a Odebrecht por mil 429 millones de dólares, los cuales incrementarían la producción de diversas refinerías. Sin embargo, actualmente la producción ha disminuido 26.5%.
“Dada la importancia del caso y la nula actuación de las autoridades estamos pidiendo que en el Senado se cree una comisión especial de investigación. Vamos a seguir insistiendo para que la procuraduría informe a esta Cámara que se está haciendo al respecto” – reiteró.
Delgado Carrillo mencionó también que se dedicó a revisar los cuatro contratos que Pemex hizo públicos. Ahí encontró la cláusula No.20 “Compromiso contra la corrupción”, cláusula en la que Petróleos Mexicanos y la empresa Odebrecht se comprometen a adoptar medidas para prevenir la corrupción, combatir el cohecho de Servidores Públicos Extranjeros, cumplir tratados internacionales de combate a la corrupción, etc.
“Lo que vemos en este caso es un cinismo impresionante. Pues por un lado tenemos contratos en los que ambas partes se comprometen a la cero tolerancia en temas de corrupción, y por otro nos enteramos que para que se firmaran hubo sobornos. Lo que da pie para que la PGR demande y sancione a funcionarios y empleados involucrados, no que pacte un acuerdo” – pidió el legislador.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv