Featured Post

Madre de Borge promueve amparo para impugnar el aseguramiento de propiedades que decretó en su contra la PGR

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, promovió una demanda de amparo para impugnar el aseguramiento de propiedades que decretó en su contra la PGR.
Castilla se amparó el pasado 8 de mayo, debido a que el 12 de abril, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) le notificó sobre una orden de aseguramiento.
Reforma mencionó que la PGR aseguró, desde el 24 de febrero, 24 terrenos en Quintana Roo, con un costo de 5 mil millones de pesos. Estos tenían 710 hectáreas de extensión y se presume que fueron vendidos a cercanos a Borge a precios muy por debajo de los reales.
Cuatro de esos terrenos fueron comprados por Angulo Castilla, aunque la SEIDO solicitó información financiera y bancaria de ocho personas físicas y nueve empresas, las cuales están ligadas al ex mandatario y participaron en las operaciones inmobiliarias.
El amparo fue rechazado a trámite por parte del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo Penal en la Ciudad de México.
El 10 de mayo le pidió a los abogados de la quejosa que señalaran el domicilio en el que se notificó el acuerdo de aseguramiento.
“Señalar bajo protesta de decir verdad la demarcación territorial, esto es, Estado, Municipio o Delegación Política en donde se encuentra el domicilio en el que se le notificó el acuerdo de aseguramiento que señala como acto reclamado en este juicio, siendo necesario dicho dato para establecer la competencia de este órgano jurisdiccional”.
El juez Julio Veredín manifestó que es necesario aclarar si los aseguramientos se concretaron en otra entidad, por “economía procesal” y para no perder tiempo. Esto prevé que se considerará incompetente por territorio y enviará el caso a juzgados federales de Quintana Roo.
El pasado martes, los defensores de Angulo presentaron un recurso de queja para impugnar el requerimiento del juez, por tal motivo, el amparo continua sin ser admitido.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv