Featured Post

La violencia en México no es normal y se debe a la falta de desarrollo económico, social y humano: Embajador de El Vaticano

La violencia en México no es normal y se debe a la falta de desarrollo económico, social y humano: Embajador de El Vaticano
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer, durante el programa de radio en Radio Cultura, en las instalaciones del Instituto Cultural de Occidente, el embajador de El Vaticano en México, Franco Coppola, consideró que la violencia en México no es normal y se debe a la falta de desarrollo económico, social y humano.
‘Todavía no me siento con la capacidad de emitir una opinión o tener una cura. Por el momento solo observo y me impresiona eso, no es normal, por un lado, creo que una parte está en la cultura y la falta de cultura, eso pasa en partes del País donde hay menos en desarrollo’’- expresó.
En este sentido mencionó que las comunidades subdesarrolladas son las más vulnerables a la violencia, ya que ahí, dijo, la vida vale menos.
‘La vida vale más cuando hay desarrollo, en los lugares más pobres la vida no cuesta nada. Si nosotros queremos darles educación de calidad a nuestros hijos, nos va a costar, porque lo bueno cuesta y eso es lo que deben poner en marcha primero, la educación’.
Aseveró que el compromiso principal de las autoridades debe ser el llevar el desarrollo y educación a estas comunidades.
Consideró lamentable que en México, donde vive el hombre más rico del mundo, existan más de 53 millones de habitantes en estado de pobreza.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv