Featured Post

INE Solicitará A Chong Comprobar Que Su Campaña En Redes Sociales No Fue Pagada Con Recursos Públicos

INE solicitará a Chong comprobar que su campaña en redes sociales no fue pagada con recursos públicos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comprobar que su campaña en redes sociales efectuada desde septiembre del 2016 no fue pagada con recursos públicas.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, determinó regresar el proyecto a la Unidad Técinca de lo Contencioso para que se se presenten las formas de pago y facturas que permitan comprobar los servicios que han ofrecido al funcionario Osorio Chong.
Beatriz Zavala, por su parte pidió que investigue el motivo por el que se utiliza el logo de la Secretaría de Gobernación en las cuentas personales del funcionario, además de verificar la procedencia de los recursos empleados en los promocionales.
Pamela San Martín, consejera, considera necesario analizar la razón por la que Osorio Chong promueve las acciones que realiza la dependencia a su cargo, por medio de cuentas privadas y no a través de propaganda gubernamental. Explicó que la razón puede derivar a que con recursos de la Secretaría de Gobernación, impediría que apareciera su imagen al existir la prohibición dentro del artículo 134 constitucional, que no obstante al utilizar el mismo sello de la dependencia, aplicaría lo establecido en el artículo.
José Roberto Ruiz, presidente de la comisión, consideró que se debe acreditar lo dicho por la empresa que en octubre de 2016 indicó que se le pagaba con recursos privados, además de analizar si no es promoción personalizada. “Si es muy redes sociales, si es muy ámbito personal, si no es promoción personalizada por que hacer referencia a cosas en el ejercicio del encargo, incluso en intervenciones públicas como secretario, porque estar utilizando el eslogan de la secretaría si no se pretende posicionar actuaciones en esa sede como servidor público, no se recrean contenidos de vida privada” explicó

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv