Featured Post

Indigna ataque en carretera de Puebla; “se cometió contra la familia un acto monstruoso y de saña”; culpan a políticas de maquillaje de RMV

Indigna ataque en carretera de Puebla; “se cometió contra la familia un acto monstruoso y de saña”; culpan a políticas de maquillaje de RMV
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Organizaciones no gubernamentales como la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla (BLADP), activistas y periodistas como Pame Tajonar y políticos como Alejandro Armenta Mier, encuentran indignante el ataque a una familia asaltada la madrugada de ayer en la autopista México–Puebla. Culpan a las políticas de maquillaje llevadas a cabo en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
“Se cometió contra la familia un acto monstruoso, de saña, exagerado” – expresó Juan de Dios Varela Marino, presidente de la BLADP.
El asalto sucedió cuando alrededor de 8 delincuentes llegaron hasta la camioneta de las víctimas, golpearon al padre de familia, le dieron un disparo al bebé y atacaron sexualmente a la adolescente de 14 años y a su madre.
Los actores sociales, como el Centro de Derechos Humanos de Puebla y Tlaxcala y los políticos también consideraron que el incremento de la violencia en Puebla es resultado del adelgazamiento del aparato Ministerial.
“Lo que hay que preguntarse qué tipo de delincuentes están actuando en Puebla (…) no parece tratarse de delincuentes comunes, sino de verdaderos desalmados, pero, sobre todo, parecen tener el perfil de sicarios” – dijo Varela Marino.
“Resulta muy difícil suponer que tres sujetos se suban con una pistola a asaltar a los pasajeros de una unidad del transporte público, porque regularmente esos pasajeros solo llevan lo de sus pasajes y poco dinero más. No se trata tampoco de personas con pertenencias ostentosas como relojes o celulares caros, así que no puede pensarse que sería muy redituable cometer los robos, representan un riesgo muy grave”- agregó.
Respecto al caso de Bolio, comentó que testigos dijeron que “fue asesinado cuando defendió a una madre y su bebé que estaban siendo encañonadas por uno de los maleantes. El sujeto le disparó con una precisión que más parece la de un asesino profesional que la de un ladrón, porque lo hirió de muerte en la sien, en el pecho y el cuello”.
Víctor Antonio Carrancá Bourguet, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) declaró sobre el asalto a la familia:
“Es un tramo carretero del que es responsable la Policía Federal. En lo particular es un hecho lamentable; ya iniciamos la averiguación sobre el deceso del menor y las agresiones sexuales y físicas que ocurrieron, estamos trabajando coordinadamente con las autoridades para resolver el hecho”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv