Featured Post

IEEM Deberá Investigar Denuncia De AMLO Sobre Supuesta Intromisión Del Gobierno De EPN A Favor De Del Mazo: INE

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) deberá investigar la denuncia del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, sobre la supuesta intromisión del gobierno del priista Enrique Peña Nieto  favor de la campaña de Alfredo del Mazo candidato por la alianza de los partidos partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social.
Esto luego de que, Pamela San Martín presidenta de la comisión  temporal de procesos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) señalara que el INE sólo puede analizar temas de fiscalización  y anunció El artículo 134 de la Constitución es tajante en cuanto a que no puede haber actuación parcial de los servidores públicos. No pueden emplearse recursos públicos de naturaleza económica, humana o de otro tipo para incidir en un proceso electoral.
Fue el lunes pasado que el político tabasqueño presentó a través de su cuenta de Facebook documentos en donde se encuentran funcionarios federales así como secretarios de Estado, a quienes se asignó responsabilidades electorales en municipios estratégicos para logar el triunfo de Del Mazo así como impedir el de Delfina Gómez Álvarez, abandenada por Morena.
Entre los funcionarios destacan los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño responsable de  Cuautitlán Izcalli; de Salud, José Narro Robles, asignado a Ecatepec; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, responsable de Texcoco; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, en Tultitlán, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, en Metepec.
Además se mencionó a Mikel Arriola director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Reyes Baeza director de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga.
San Martín recordó la prohibición de distribuir bienes de campañas sociales durante las campañas electorales y recordó la reforma electoral de 2014 que  nos dio atribuciones para actuar en los procesos, pero el arbitraje se dejó a los organismos locales.
Por su parte Morena, anunció que presentarán una queja ante el INE, debido a que es una operación originada desde la Presidencia de la República, que rebasa el ámbito local.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv