viernes, 12 de mayo de 2017

Hijo de empresario pesca y mata con sus amigos a ejemplar de tiburón tigre

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Recientemente fue difundido un vídeo en redes en donde se observa a Francisco Ruiz hijo del fallecido empresario Valentín Ruiz, pescando un ejemplar de tiburón tigre que después de ser pescado, uno de sus acompañantes le dispara con una pistola tipo escuadra, lo que ha causado gran indignación.
Especialistas señalan que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 029, el tiburón tigre esta sujeto a protección especial por lo que para poder aprovecharlo se debe contar con una Manifestación de Impacto Ambiental.
La denuncias ciudadanas indican que los hechos ocurrieron sobre la embarcación “El Cachorro”, que se guarda en El Dorado de la zona de Boca del Río. Los ambientalistas consultados detallaron que si el pescador cuenta con permisos de pesca oficiales entonces no existe una violación de ley, aunque es un problema el que el ejemplar haya sido muerto a tiros.
Por ello, consideraron necesario que sean las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) las que determinen si matar un tiburón es un arte de pesca sustentable.
Francisco Ruiz es concesionario de autopistas, propietario de franquicias de autoservicio e impulso de proyectos inmobiliarios, sin embargo fue acusado por Carlos Mimenza, empresario de Quintana Roo por formar parte de una presunta red de corrupción del ex gobernador Roberto Borge y de Javier Duarte.
“Estos dos personajes tenían sociedades en común, a través de Grupo Intra tienen más de 40 empresas; y Grupo Intra que pertenece a Francisco Ruiz Anitúa y Javier Ruiz Anitúa, casualmente Francisco Ruiz es compadre de Roberto Borge y Javier Ruiz es compadre de Javier Duarte; ellos se beneficiaron a través de una de sus filiales a la empresa Rumega S.A de C.V con contratos millonarios, prácticamente a dos meses de entrar Roberto Borge, en los primeros nueve meses de su mandato, le entregó más de 80 millones de pesos de contratos”, detalló públicamente Carlo Mimenza.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero