Featured Post

“Grupos criminales son hechuras del estado”, periodistas atacados en Guerrero sin recibir protección de autoridades

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras dos días de la agresión a los siete periodistas, por parte de 100 hombres armados en Tierra Caliente, señalaron que no han recibido atención de la Procuraduría General de la República (PGR) y no confían en las autoridades
 
Los reporteros Sergio Ocampo Arista, corresponsal de La Jornada; Alejandro Ortiz, corresponsal de W Radio; Jorge Martínez, de la agencia Quadratín Guerrero; Ángel Galeana, de Imagen Televisión; Jair Cabrera, colaborador de La Jornada; Hans Musielik, colaborador de Vice News, y Pablo Pérez García, del portal Hispano Post explicaron que tampoco han recibido atención del Mecanismo de Protección a Defensa de Derechos Humanos y Periodistas, como tampoco del gobierno del estado de Guerrero.
 
Por ello Sergio Ocampo, señaló que no presentará denuncia por la agresión “Los grupos criminales son hechuras del estado, no creo que ellos mismos se pongan la soga al cuello”.
 
Pese a que Guerrero tiene un gran registro de agresiones contra reporteros, no se cuenta con un Mecanismo de Protección a Defensores y Periodistas, por lo que el seguimiento que ofreció la
Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum) sólo puede ser en el mecanismo federal.
 
Jorge Martínez Dionisio, reportero en Chilpancingo de la agencia Quadratín Guerrero, señaló que desde el día de los hechos no ha podrido conciliar el sueño “A mí, la verdad, me dio mucho miedo cuando veníamos en el camino rumbo a Iguala, porque nos venían siguiendo en motos”.
 
Por otra parte Martínez Dionisio declaró sentirse mas tranquilo al encontrarse con su familia“Sin embargo, no imaginé que esto hubiera afectado tanto a mi familia; ellos pasaron momentos de incertidumbre, de angustia: no sabían cómo estaba. Al inicio se decía que nos golpearon. No nos golpearon, pero el golpe sicológico es más fuerte”.
 
Hans Musielik, reportero alemán, colaborador deVice New“ explicó que no tuvo ningpún control de la situación “No sé si es la situación más difícil que he pasado, pero sí en la que más me han robado. Es cuando más sentí que no tenía ningún tipo de control de la situación, que realmente estábamos a merced, al capricho de ellos. En otras situaciones puedes hablar, puedes dialogar, en ésta no”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv