Featured Post

Graco no acude a fosas de Jojutla; activistas los acusan de criminal y cómplice del crimen organizado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de que el Frente Amplio Morelense (FAM) emplazara al gobernador Graco Ramírez para que respondiera por los graves crímenes en su administración, el dirigente decidió no acudir al panteón Pedro Amaro, en el municipio de Jojutla, donde se localizaron tres fosas clandestinas y se han recuperado 86 cadáveres.
Ante esto, integrantes del FAM consideraron que “su inasistencia demuestra que el gobierno del estado es el principal responsable de esta serie de inhumaciones clandestinas, que viola los derechos humanos y que existe complicidad entre su gobierno y el crimen organizado”.
Por su parte, Javier Sicilia, vocero de la organización, manifestó: “Señor gobernador… Es difícil llamarlo así, sobre todo por lo que ha sucedido en este lugar. El 10 de mayo el FAM lo emplazó a venir a este sitio atroz para que respondiera públicamente por los graves crímenes que se han encontrado tanto en las fosas de Jojutla, como en las de Tetelcingo”
“Sobre todo, porque en estas circunstancias de altísima criminalidad por las que atraviesa el país, estas fosas, que no son del crimen organizado, sino de la ex procuraduría de Morelos, lo acusan a usted y a su gobierno de violación a los derechos humanos y de complicidad con el crimen organizado en la desaparición de cuerpos” – expresó.
Sicilia indicó que “el hecho de que varios de los cuerpos encontrados en las fosas de Tetelcingo y Jojutla no cuenten con carpeta de investigación, tengan huellas de tortura y tiro de gracia, sin lugar a dudas ubica a (Graco) Ramírez como un criminal”.
Las sillas que se colocaron a unos pocos metros de la llamada zona cero, donde están siendo exhumados los cuerpos, fueron para el gobernador, su secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el fiscal Javier Pérez Durón; todas quedaron vacías.
Mientras que Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma de Morelos, dijo que la ausencia del gobernador se debe a que no tiene una explicación de los hechos “ni respeto por el estado de derecho”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv