Featured Post

Gobierno Priista De Guerrero Se Niega A Dar Apoyo Alimentario A Damnificados De La Montaña; “No Hay Recursos”, Argumenta

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Mauro Bruno García, integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña mencionó que son 16 mil los afectados a quienes el gobierno priista de Guerrero les ha negado el apoyo alimentario debido a que, argumentan, “no hay recursos”.
Por esta razón, cerraron la sede de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi) en Tlapa. Exigían la entrega de maíz, arroz y frijol del proyecto “Que llueva maíz en la Montaña”, el cual fue prometido por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
La región de la Montaña fue afectada por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en septiembre de 2013.  Devastó sus cultivos, y ahora tienen déficit en la producción de granos básicos.
Mauro Bruno aseguró que los damnificados aceptaron que se redujeran las cantidades de los granos que recibiría cada familia, de 120 kilogramos de maíz a 100, de 26 a 20 de frijol y de 20 a 10 de arroz. Esto, en reuniones pasadas con las autoridades estatales, quienes ahora pretenden entregarles sólo 8 de frijol y 5 de arroz.
Agregó que el día de hoy, integrantes del consejo bloquearán también las carreteras en la Montaña para volver a exigir la entrega de granos básicos.
Dijo que Astudillo Flores es conocedor de las carencias de los damnificados, por lo que le pidió no quejarse de sus movilizaciones en las vías de comunicación, ya que es una protesta que generó la omisión de sus autoridades ante el problema.
Por su parte, Raúl Sánchez Flores, miembro también del consejo, manifestó que “el maíz (y) el frijol es parte del alimento de la gente que vive en la pobreza aquí en la Montaña de Guerrero”.
Mientras, Martha Ramírez Galeana, integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, consideró que uno de los ejes que defiende el Consejo de Comunidades Damnificadas es el derecho a la alimentación, y lanzó un llamado a los integrantes de la organización para manifestarse.
“El gobierno del estado se ha negado en todo el proceso del consejo a dar apoyo alimentario, el poco subsidio que han tenido para la distribución de paquetes alimentarios ha sido del gobierno federal a través de la Cdi con su delegación en Guerrero. Sin embargo, no se ha dado una aportación directa del gobierno del estado”- declaró.
Aseguró que la falta de disposición por parte de los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez para apoyar a los damnificados de la Montaña, es lo que les preocupa. También, el que Héctor Astudillo Flores repita esta actitud.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv