Featured Post

Gobierno De Edomex Permite A OHL Cometer Fraudes Millonarios En Construcciones Para Financiar Campañas Del PRI

Gobierno de Edomex permite a OHL cometer fraudes millonarios en construcciones para financiar campañas del PRI
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer, Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa acusaron a la empresa OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense y del Viaducto Bicentenario, de ser el medio por el cual el partido político de Enrique Peña Nieto ha logrado financiar sus campañas electorales.
Para la campaña de Alfredo del Mazo, según integrantes de la organización “Ahora”, se utilizará el mismo esquema que utilizaron para financiar las campañas de Eruviel Ávila y del propio Peña Nieto en 2012.
Explicaron que la relación entre el PRI y la empresa radica en que el Gobierno federal autoriza ampliaciones del periodo de explotación de las concesiones y es un garante para que la empresa bursatilice el activo, obteniendo así ingresos multimillonarios.
Esta vinculación también les ha permitido cometer una serie de fraudes que están relacionados con los procesos electorales local y federal.
“Lo que empezamos a advertir fue un conjunto de prácticas, muy cercanas a una compleja red que se va repitiendo a lo largo del tiempo, en donde cada vez que hay un proceso electoral se hace una nueva modificación a la concesión”, indicó Álvarez Icaza.
Por su parte, Figueroa declaró: “(Eruviel) Ávila tiene la intención de volver a hacer modificaciones (a la concesión) que no solamente estarían interfiriendo en términos de flujo de dinero ilegal a la campaña, a la de Del Mazo”.
Los dos declararon que presentarían una denuncia en la PGR, el INE y el Sistema Nacional Anticorrupción.
OHL, expusieron en entrevista, trabaja sobre cuatro ejes, los cuales parten de la concesión para construir y explotar el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario.
Álvarez Icaza explicó que “El primer eje es que hay una defraudación en la construcción. El Circuito Exterior Mexiquense pasó su costo de 6 mil 600 millones a 63 mil 200 millones de pesos, casi nueve veces su costo inicial, y el Viaducto Bicentenario pasó de 3 mil 900 millones de pesos a 23 mil 400 millones de pesos, o sea, estos dos cuerpos carreteros tienen ya un costo de casi 90 mil millones de pesos”.
Mientras que el segundo fraude “se comete al financiar con esos recursos las campañas del PRI, a través de esquemas como “La Efectiva”, que es una tarjeta de débito a través de la cual se le depositó dinero a los votantes en la elección de Eruviel Ávila en 2011 o a través de los monederos electrónicos de Monex en la presidencial de 2012”.
“Una tercera línea de defraudación tiene que ver con la bolsa de valores, porque se inflan los valores de las acciones de OHL, esencialmente falseando datos financieros”, señaló.
Por último, Icaza explicó que, en la cuarta línea de defraudación, participa el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem), el cual ha sido el ha garante para que OHL bursatilice las concesiones y al cual le han sido detectadas operaciones sospechosas.
“Un buen ejemplo es lo que sucedió el año pasado, en los estados financieros del Saascaem estaban asignados mil 600 millones de pesos en el estado de cuenta de septiembre que para diciembre desaparecieron. Sencillamente desaparecieron sin ninguna explicación. Eso está inclusive en términos de información notariada”, expuso.
El ex consejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), mencionó que este proceso ha repetido de manera cíclica y conforme a los tiempos electorales.
Dijo que el origen de la vinculación sucedió en 2002, cuando Arturo Montiel, ex Gobernador del Estado de México, viajó a Madrid para entrevistarse con los directivos de OHL y que a partir de ese momento, empezaron a surgir nombres que se vinculan entre sí.
“Empezamos a reconocer a personajes como Juan Armando Hinojosa, el constructor de la Casa Blanca (de Peña Nieto) y de otras obras que se hicieron o de licitaciones que nunca que se llevaron a cabo.
“También transacciones que tienen que ver con quien es dueño de donde el propio Peña Nieto tiene una residencia de vacaciones, que es el caso de la familia San Román, que además tienen una relación de compadrazgo. O el propio Gabino Fraga, vinculado con Monex”.
Álvarez Icaza, informó que la investigación completa del caso se dará a conocer a través de “Ahora” en un micrositio en internet, donde subirán seis videos que detallan cómo se ha maquinado el fraude y toda la documentación que prueba las acciones ilegales que se han cometido.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv