Featured Post

Gasoducto de TransCanadá en municipio de Veracruz dejaría al 80% de pobladores sin trabajo; ” no vamos a poder sobrevivir”

Gasoducto de TransCanadá en municipio de Veracruz dejaría al 80% de pobladores sin trabajo; ” no vamos a poder sobrevivir”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Pescadores de los municipios de Tamiahua y Tuxpan se manifestaron en contra los trabajos de introducción del gasoducto Tuxpan-Texas de la empresa TransCanadá. Mencionaron que la construcción dejaría al 80 por ciento de trabajadores sin trabajo ya que “vivimos de la pesca, tanto el que tiene negocio como el que pesca”.
“No vamos a poder sobrevivir”. – declaró David Román, presidente de la unión de permisionarios Libres de Pesca.
Estas declaraciones fueron hechas durante dicha manifestación, en donde los pecadores también exigieron a la empresa TransCanadá y a las autoridades les expliquen qué pasará con su actividad.
Según Román, la empresa concesionaria del gasoducto comenzó a realizar trabajos en Tamiahua hace unos días, lo que tomó por sorpresa a los pescadores, ya que ellos esperaban que estos iniciaran hasta junio.
“Se habla de que la línea va a entrar lado sur ochocientos metros, pero también se habla que van a ser 9 kilómetros lado norte y 9 kilómetros lado sur, donde no vas a poder trabajar, lo que no estamos bien enterados es qué tiempo no vamos a poder trabajar, si va a ser cuando estén realizando esos trabajos o va a ser los 25 años o 27 años que van a estar las líneas”.
Por su parte, las autoridades municipales no se han acercado a los pescadores, lo cual provocó su movilización, a la cual llegó el delegado de política regional del gobierno del estado quien logró que las autoridades de la compañía escucharan a los pescadores.
El bloqueo fue retirado a las 2:30 de la tarde, después de llegar a un acuerdo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv