Featured Post

Fuerzas Armadas Mexicanas Están Fuera De Control Y Nunca Se Les Deberían Encomendar Operaciones De Seguridad Pública: AI

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a lo declarado por la directora para las Américas de la  Amnistía Internacional (AI) Erika Guevara Rosas las fuerzas armadas mexicanas se encuentran fuera de control y nunca se les debería encomendar operaciones de seguridad pública.
‘‘La mera idea de permitir que el personal militar detenga a personas e investigue delitos es indignante a la vista del trágico historial de derechos humanos de las fuerzas armadas mexicanas. Esta es una estrategia mal planteada que ya ha demostrado su total ineficacia’’ puntualizó.
Lo anterior debido al vídeo difundido en días pasados en donde un militar mata a tiros a un civil sometido en el piso en Palmarito, Puebla. ‘‘Todos los indicios señalan que miembros del Ejército Mexicano han cometido una ejecución extrajudicial, que es un crimen de derecho internacional. Las autoridades mexicanas no deben perder más tiempo y abrir una investigación civil urgente’’ señalan.
Dicha organización de derechos humanos, reconocida a escala internacional dio a conocer que de forma independiente se verificaron las imágenes difundidas en el vídeo para corroborar que en ningún momento fueron editadas o manipuladas, lo que comprueba que efectivamente las imágenes fueron tomadas en la comunidad, además de que los uniformes, armas y vehículos coinciden con otras imágenes de las fuerzas armadas de México.
Los vídeos además fueron comparados con otros difundidos de forma independiente en redes sociales lo que comprueba las imágenes del vídeo “Basándose en estos datos, Amnistía Internacional tiene razones suficientes para creer que la noche del 3 de mayo de 2017 podría haberse cometido una ejecución extrajudicial en Palmarito Tochapan, Puebla, y pide a las autoridades una investigación civil imparcial, independiente y efectiva del personal militar implicado en el caso, incluidas las personas con mando o responsabilidad superior’’, señala.
Fue el pasado 3 de mayo que fuentes militares informaron de un enfrentamiento entre presunto delincuentes durante operativos de seguridad en la localidad de Palmarito lo que dejó un saldo de 10 personas muertas, seis de ellas civiles. De acuerdo al Ejército los muertos fueron resultado del enfrentamiento, no obstante fue difundido un vídeo de seguridad que demuestra que un militar disparo en la cabeza de civil ya sometido en el piso.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv