Featured Post

Frente a los ojos de militares, ciudadanos tienen que pagar moches a la delincuencia organizada para importar mercancías

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los ciudadanos que importan mercancías a Estados Unidos, además de pagar en las oficinas fiscales en la frontera, se ven obligados a pagar moches a la delincuencia organizada, los cuales resultan más altos que los mismos impuestos.
Incluso en Nuevo Laredo, Tamaulipas, este segundo cobro se realiza a sólo dos cuadras del Puente Internacional 2, que presuntamente es vigilado por elementos del Ejército.
Un ciudadano de San Pedro García, en Nuevo León, informó sobre la forma de operar de los delincuentes, ya que la semanada pasada él fue interceptado por un hombre que se identificó como miembro de Los Zetas y le quitó 2 mil pesos, aparte de lo mil 500 que ya había pagado al fisco aduanal.
El informante mencionó que, por la forma de operar, los delincuentes estarían relacionados con personal oficial en el cruce, ya tienen información de quiénes cruzan y cuánto pagan por sus importaciones.
“Salí del área de autodeclaración y a las dos o tres cuadras, en lo que te enfilas hacia el Bulevar Colosio, me di cuenta que un carro se había parado, y en lugar de seguir hacia el Puente (Internacional) se vino atrás de mí”.
Dijo que después de seguirlo de cerca a lo largo de algunos kilómetros, este vehículo, el cual no tenía placas, lo alcanzó en un semáforo. Ya en el crucero, el delincuente le preguntó qué mercancía transportaba.
“Después, palabras textuales, me dijo que ahí también me tenía que reportar, pagar otra cantidad”.
Mencionó que llegaron a una gasolinera, donde el hombre, quien aparentaba estar desarmado, se identificó como integrante de Los Zetas y le advirtió que para no ser “molestado” más adelante debía pagar.
“Después de pagar, me dio una clave con una mezcla de letras y números por si me paraba la Policía Federal o los tránsitos”.
Se le proporcionó también un número de celular para que, en casos futuros, se “arregle” con él y ya no sea detenido.
Este no fue el primer caso de extorsión del comerciante, ya que hace unos meses, fue despojado de su dinero de la misma forma. En aquella ocasión, dijo, el delincuente sabía exactamente cuánto había pagado en las oficinas del fisco.
Incluso, en una visita a la frontera, comentó lo sucedido a un soldado en el Puente Internacional, quien le dijo que lo mejor era que pagara a los delincuentes y no arriesgar su vida.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv