Fiscalía sin avances sobre el asesinato de Javier Valdez; robo de vehículo sigue siendo una línea de investigación, asegura

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de que pasaran 48 horas tras el inicio de las investigaciones por el asesinato del periodista  y escritor Javier Valdez, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, no ha presentado ningún avance sobre el caso, al que se designaron 15 agentes para investigar.
Hasta el momento la institución no ha determinado el número de agresores, además de que se desconoce la ruta de escape y tampoco se ha precisado si existe alguna cámara de seguridad que grabara el recorrido por las calles de Culiacán.
De acuerdo al titular de la dependencia, Juan José Ríos Estavillo, la principal línea de investigación para el crimen es basada en la labor periodística que desarrolló el editor de Ríodoce y corresponsal de La Jornada en Sinaloa, aunque declaró que no se descarta como móvil el robo del vehículo.
“Si bien es cierto que la primera de las líneas, la que se relaciona con el robo de vehículo, puede generar modificaciones sustanciales en la integración de la carpeta (de investigación), en virtud de la información que se vaya obteniendo se confirmará o desechará esa versión. Sin embargo, de manera primaria se constituye como principal línea de investigación las actividades periodísticas de Javier Valdez.” detalló
Ante esta situación, la Fiscalía General anunció que se tendrán medidas de protección para los colegas de Valdez en Ríodoce, así como para sus familiares y ex compañeros del periodista. Por su parte el editorial de Ríodoce que se publicó un día después de los hechos dice lo siguiente:
“No podemos dejar de cubrir temas del narcotráfico, decíamos; menos ahora que el fenómeno es más amplio y profundo. Nacimos para la información, no para el silencio, sosteníamos, y nos debíamos congruencia. El problema es cómo hacerlo. Por eso tratamos de tener siempre cuidado de no cruzar esas líneas tan delgadas cuya transgresión puede significar la muerte.
“No tenemos ninguna duda: el origen del crimen de Javier Valdez está en su trabajo periodístico relacionado con los temas del narcotráfico. No sabemos de qué parte, de qué familia, de qué organización provino la orden. Pero fueron ellos.
“Esperaríamos del gobierno estatal y del federal que se abocaran a investigar y castigar este crimen. Pero, sabiendo el destino de la mayoría de los casos, sin muchas esperanzas de que hagan justicia.” finaliza con estas palabras la editorial.
Javier Valdez fue asesinado  el lunes pasado a tiros en Culiacán, Sinaloa, interceptado desde un vehículo mientras caminaba en la calle.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero