Featured Post

Fiscalía De Delitos Electorales Investiga Uso Indebido De Programas Sociales De Gobierno De Yunes Linares

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) comenzó a investigar las denuncias en contra de los candidatos de la coalición PAN-PRD del estado de Veracruz por el uso indebido de Programas Sociales denominados “Veracruz Comienza Contigo”, del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Lizbeth Portilla Gumersindo, candidata a la alcaldía de Juchique de Ferrer, y líder de la alianza panista-perredista denominada “El cambio sigue contigo”, es investigada de manera especial, debido a que presuntamente prometió apoyo de los programas de la Sedesol estatal.
La FEPADE, a través de un comunicado, aseguró que la ley se aplicará si se comprueba que dichos actos incurren en el delito previsto en el artículo 7, fracción VII de la Ley General en Materia de Delitos Electorales con la hipótesis relativa “a quien amenace con suspender los beneficios de programas sociales, ya sea por no participar en eventos proselitistas, o bien, para la emisión del sufragio en favor de un candidato, partido político o coalición”.
Desde el primero de septiembre de 2016 hasta el 14 de mayo de 2017, la FEPADE ha iniciado en esta entidad 328 expedientes, de los cuales 266 son averiguaciones previas y 62 carpetas de investigación; los municipios de Xalapa (15), Cosoleacaque (9) y Acayucan (6) son los que mayor incidencia presentan en el estado.
Por medio de los sistemas de atención ciudadana se han recibido 203 solicitudes en el estado, 69 a través de FEPADETEL 01 800 833 7233 y 134 correos a través del sistema www.fepadenet.gob.mx
El trabajo de la Fiscalía en la entidad ha logrado que se consignen 296 expedientes y que se hayan judicializado tres.
A nivel nacional, el sistema de atención telefónica FEPADETEL (01 800 833 7233) ha recibido hasta el momento 427 llamadas de denuncia.
El Estado de México abarca el 64.5 por ciento de estas llamadas; el 17.1 por ciento corresponde a Coahuila, 14.6 por ciento a Veracruz y 3.9% a Nayarit.
Por medio del sitio www.fepadenet.gob.mx se han recibido 592 correos de atención: 64 fueron provenientes de Coahuila, 379 del Estado de México, 15 de Nayarit y 134 de Veracruz.
En este modo de denuncia, la ciudadanía puede adjuntar imágenes, audio o videos para reforzar su denuncia.
Actualmente la FEPADE pone a disposición una nueva aplicación llamada FEPADEMOVIL, en la cual se pueden grabar audios, videos y mandar fotografías de probables delitos electorales, haciendo uso del GPS para determinar el lugar donde se lleva a cabo conducta electoral.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv