Featured Post

Exacerbada Violencia En Puebla, Herencia De Moreno Valle; Fiscalía Mantiene En La Impunidad Ola De Feminicidios, Asaltos Y Robos: Observatorio

Exacerbada violencia en Puebla, herencia de Moreno Valle; Fiscalía mantiene en la impunidad ola de feminicidios, asaltos y robos: Observatorio
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La activista Irene Herrera Delgado, integrante del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano manifestó que la exacerbada violencia que se vive en el estado de Pueblo es debido a la falta de estrategias efectivas de seguridad del gobierno del estado, así como herencia del sexenio del panista Rafael Moreno Valle que cubrió los crímenes de alto impacto.
Exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) entregué resultados, puesto que mantiene en impunidad la ola de feminicidios producidos en la entidad, así como el asalto con violencia el robo de vehículos, negocios y viviendas.
Herrero Delgado señaló que la violencia de las últimas semanas es un reflejo de la ingobernalidad del estado así como es “consecuencia de la descomposición social que nos heredó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas . Nos queda claro que con gastarse millones de pesos en equipamiento de policías, cámaras de vigilancia y la compra de combustible de dos helicópteros que patrullan la ciudad, no frenamos la delincuencia” expuso.
Explicó que por la ubicación geográfica Puebla es el nuevo Veracruz en la zona centro de México y ocupa uno de los primeros lugares en robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex) y robos con violencia de vehículos y negocios.
Reclamó a gobierno del estado resultados “Queremos que proponga una estrategia que dé resultado y baje el índice de violencia que nos ha colocado al nivel de estados como Veracruz, Michoacán y Guerrero”. Además le pidió al fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget que no esconda la información sobre los feminicidios ocurridos y que se capacite a los agentes del Ministerio Público para que se abran las carpetas de investigación con base a los crímenes de odio y no se queden en simples homicidios.
Irene Herrera, recordó que en los últimos tres días se registró un asesinato a quemarropa de un bebé, fueron violadas dos mujeres por bandas delictivas y además, dos asaltantes de la Unidad 7 de la Ruta de Transporte Público 27 A, mataron al joven Erick Ernesto Bolio con disparo por arma de fuego al tratar de defender que viajaba con su bebé. Así como también recordó los cinco feminicidios perpetrados el día 3 de abril.
Reprobó que la Fiscalía General del Estado, bajo la dirección de Víctor Carranca Bourget, intentara ocultar el asesinato de dos mujeres de 25 y 27 años de edad, quienes fueron encontradas con huellas de tortura y semidesnudas en la carretera federal Acatzingo- Xalpa, y el gobierno estatal mintiera con que ambas mujeres habían muerto atropelladas.
Ante esta situación Irene Herrera, explicó que la postura de la autoridad es un intento por encubrir la ola de feminicidios que ha sumado 36 casos en lo que va del 2017. Señaló que de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Puebla ocurren diariamente cuatro asesinatos ligados al crimen organizado. A su vez, dijo que las carpetas de investigación por homicidios dolosos aumentaron 18.32 por ciento al pasar de 499 a 590 casos entre 2015 y 2016.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv