Featured Post

“Este Diez De Mayo Quiero Un Abrazo De Mi Hijo Desaparecido Que El Gobierno No Me Ha Entregado”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este diez de mayo, en el monumento a la madre de Xalapa,Veracruz, se dieron cita madres de personas desaparecidas que exigieron a las autoridades que les entreguen con vida a sus hijos y la renuncia del Fiscal si no entrega resultados pronto.
“Este diez de mayo quiero un abrazo de mi hijo desaparecido que el gobierno no me ha entregado”, fue la consigna que gritaron las madres por las calles, que buscan a sus hijos algunas ellas desde años atrás como Maurilia Cruz Contras que busca a su hijo Jorge Antonio Torres Cruz desde el 2012. En la marcha dividida en dos contingentes se observaron mantas con las fotografías de las personas desaparecidas, el primer contingente partió desde la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, y el otro que marchó desde la escultura de la Araucaria.
El punto de encuentro fue el Monumento a la Madre y la Plaza Lerdo de Xalapa, mientras que consignaban “No pararemos hasta encontrarlos”, “vivos se los llevaron, vivos los queremos” Al momento de saludarse las madres se abrazaron hasta el llanto y con lágrimas en los ojos reclamaron a las autoridades su falta de atención para encontrar a los desaparecidos “son personas, no sólo números, son nuestros hijos”.
Manifestaron que el gobierno federal tampoco ha realizado acciones contundentes, que hay madres que tienen seis o siete años buscando a sus hijos “y hasta ahorita no saben nada, hasta ahorita no hay solución” reclamaron. Puntualizaron que buscan que les devuelvan a sus hijos con vida, sin embargo de no ser así piden que también les informen y se los devuelvan ” porque es un dolor muy fuerte como madres estar en esta circunstancia, en esta incertidumbre. A ver si desapareciera el hijo de cada uno de los del gobierno qué sentirían”.
Explicaron que no solamente no se da una solución sino que además las autoridades entorpecen las investigaciones, al dar a conocer que no cuentan con los ADN de las personas desaparecidas. En este contexto, madres y familiares de personas desaparecidas exigieron que Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado de respuestas inmediatas, de lo contrario “que sea removido, pues para qué queremos a una persona que no da solución a nuestros problemas… según el día 8 teníamos reunión con él y la suspendió, porque todas las ha suspendido. El otro Fiscal -Luis Ángel Bravo Contreras- nada más nos daba carpetazo y no hubo solución”.
Finalmente destacaron que la búsqueda de sus hijos continuará, puesto que ha corrido por parte de ellas y los familiares, ante la ausencia y ineficiencia de las autoridades.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv