Featured Post

EPN “convence” a la SCJN de exonerar a Ochoa Reza; lo salva de consignación penal por abuso de autoridad en CFE

EPN “convence” a la SCJN de exonerar a Ochoa Reza; lo salva de consignación penal por abuso de autoridad en CFE
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Debido a la cancelación injustificada de un contrato con la empresa Líneas de Alta Tensión, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue condenada en 2014 a pagar una indemnización a dicha empresa por 463 millones 171 mil pesos más actualizaciones y recargos. No obstante el caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la negativa de la empresa de cumplir la sentencia.
Además de esto, la consejería jurídica de la Presidencia de la República buscó exonerar de responsabilidad a el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Enrique Ochoa Reza así como al director del momento de la CFE. A pesar de que, en la Ley de Amparo se indica que la sanción debe aplicarse al superior jerárquico; Enrique Peña Nieto, convenció a la ministra Margarita Luna Ramos para que se ordene que la CFE pague dicha cantidad y se le otorgue consignación penal por abuso de autoridad al coordinador de Proyectos de Transmisión y Transformación de la CFE, César Fuentes Estrada, sin tomar en cuenta siquiera a Ochoa Reza. Lo cual se traduce en que, gracias a la intervención de Peña Nieto, el líder priista se salvó de la consignación penal por abuso de autoridad en la CFE.
El proyecto del dictamen, esta previsto para su discusión hoy en el pleno, y de acuerdo a fuentes judiciales, el Ejecutivo Federal, realizó una gran labor de convencimiento con los 11 miembros del pleno para que la mayoría exonere al dirigente priista, ya que sera la SCJN que decida lo conducente.
Por otra parte, no se tienen indicios de que el fallo determinado en febrero del 2014 por el séptimo tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito,en el cual se iba a pagar 463 millones 171 mil pesos como resarcimiento del daño causado, haya sido llevado a cabo por el coordinador de Proyectos de Transmisión o el titular de la CFE. En el proyecto se sostiene que si la autoridad responsable, se ha abstenido de acatar la ejecutoria de amparo sin motivo que justifique su omisión, el incumplimiento deliberado del mandato constitucional podría prolongarse en el tiempo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv