Featured Post

EPN casi empata a Calderón en secuestros, con el priista 6 denuncias por día; Edomex y Tamaulipas tienen los primeros lugares

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La asociación Alto al Secuestro, presidida por Isabel Miranda de Wallace, advirtió que en lo que va del sexenio de EPN, se han sumado 9 mil 404 denuncias por secuestro, un promedio de 6 denuncias por día, cifra que casi empara a la alcanzada durante el gobierno del panista Felipe Calderón.
La denuncia de estos plagios se concentró en el Estado de México, con 23 casos; Tamaulipas registró 17 y Veracruz, 15.
“Hay una disminución del 24.5 por ciento con respecto al mes de marzo, cuando se reportaron 163 denuncias por secuestro, pero la cifra de plagios sigue siendo muy alta”, advirtió Wallace
Mientras que Tamaulipas, Tabasco y Zacatecas lideran la lista en cuanto a tasa de casos por cada 100 mil habitantes.
Wallace recalcó que debido a que las víctimas no quisieron denunciar a los plagiarios, 12 secuestros registrados en abril quedarán impunes.
En el caso de Tamaulipas, este delito es considerado como grave, ya que ha incrementado en un 98 por ciento durante los primeros cinco meses del actual Gobierno estatal, con respecto al mismo periodo de la gestión anterior, al pasar de 51 a 101 carpetas de investigación.
En caso personal, la activista externó que debido a las constantes amenazas que ha recibido de la banda de secuestradores Los Zodiaco, quienes plagiaron a su hijo en 2005, su vida corre peligro.
Aseguró que estas amenazas son principalmente por parte de Brenda Quevedo Cruz, quien es pareja de Juan Carlos Cortez Vallarta.
En este contexto, criticó que tres miembros de Los Zodiaco hayan sido liberados gracias a fallas por parte de la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv