Featured Post

En oficina de Gali, entregan firmas para liberar a presos políticos y reprochan represión y persecución de Moreno Valle

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes 23 de mayo , el Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla, entregó a la oficina del gobernador José Anonio Gali Fayad las 16 mil 290 firmas que respaldan la petición en donde piden la inmediata liberación de los presos políticos existentes en la entidad, el cese de la persecución política y la cancelación de las órdenes de aprehensión existentes contra activistas.
Los policías encargados del acceso a la Oficialía de Partes, impidieron el paso de el colectivo ciudadano al cerrar con sus toletes las puertas de cristal, no obstante personal de la Oficialía salió a conocer la situación y permitió el acceso.
Una vez dentro, la portavoz del colectivo Carolina Gonzáles Barranco, realizó la lectura del documento en donde se solicita a Gali Fayad atienda el caso y tal como lo ha dicho el mismo respete los derechos humanos y sea promotor de la reconciliación social perdida en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.
Señalan en el documento,a Moreno de Valle como responsable de crear un gobierno de represión y persecución a todas las voces disidentes, por medio de amenazas, detenciones arbitrarias y procesos contra activistas así como el encarcelamiento.”Sentar las bases de un poder transexenal por parte de Moreno Valle, ayudó al florecimiento de nuevas redes de corrupción y opacidad que beneficiaron a empresas trasnacionales y endeudaron a todos los poblanos” .
Asimismo, indicaron que en el sexenio pasado se hicieron grandes inversiones económicas en materia de seguridad pública que únicamente sirvieron para perseguir a los activistas “pero nada se hizo con ella para evitar el explosivo crecimiento de la delincuencia que hoy, quizá, pueda servir de pretexto para militarizar nuestro territorio” .
Por ello, la portavoz del Comité al hacer una comparación con los problemáticas del sexenio anterior, le dijo al gobernador Gali “de usted dependerá contribuir a que estas permanezcan y/o se magnifiquen”.
Referente a la petición del oficio, detallaron que son en total 366 casos de personas que han sido reprimidos por el gobierno de una forma u otra. Desde el sexenio de Mario Marín Torres, recordaron se heredaron 53 pesos, mientras que en el sexenio de Moreno Valle fueron encarcelados cinco personas, dos personas se encontraron en prisión domiciliaria, dos más demostraron la falsedad de los cargos, así como se dieron 144 procesos abiertos y 153 personas fueron perseguidas o tuvieron órdenes de aprehensión. Mientras que con el gobierno de José Antonio Gali Fayad se registran cuatro personas perseguidas y un preso.

“Quienes ocupamos la vocería del presente Comité, encabezamos las voces de todos y cada uno de los afectados. En tal calidad y bajo esa condición, acudimos ante usted para exigirle el otorgamiento de la libertad absoluta e incondicional de todos ellos” puntualizó González Barranco.
En la entrega de la petición se encontraron líderes de agrupaciones que han sufrido encarcelamientos en los últimos años, el movimiento cultural Cholula Viva y Digna, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, así como estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla, familiares del ex secretario del Medio Ambiente, Franciso Catillo Montemayor que esta bajo prisión domiciliaria y allegados del ex líder sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez quien fue trasladado a prisión el pasado lunes.
Los familiares de los presos políticos también se mostraron molestos ante las declaraciones realizadas anteriormente por el vocero y jefe de Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón que dijo desconocer el caso de presos políticos.
Como respuesta a ello, Francisco Castillo Cooper, hijo del ex secretario del medio ambiente, invitó a Lozano a conocer el proceso jurídico que enfrenta su padre que esta en prisión domiciliaria. Tonatiuh Sarabia de la 28 de Octubre, también consideró las declaraciones de Lozano como un reflejo de autoritarismo que esta presente desde el sexenio pasado.
Los integrantes del Comité para la Libertad de los Presos Políticos y los familiares de los cautivos, reafirmaron que continuaran con los procedimientos legales para terminar con las acusaciones que consideraron carentes de sustento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv