Featured Post

En México hay 11 millones de pobres más que hace 25 años, gasto social, inversiones y más exportaciones en nada han ayudado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza señaló que en México existen 64 millones de personas en pobreza, 11 millones más que hace 25 años.
A pesar de que el gasto social se triplicó, en términos reales, esta situación de carencia se ha mantenido en un 53 por ciento.
La pobreza persiste aun y cuando México es más rico, gracias a que el producto interno bruto se duplicó, las exportaciones son cuatro veces mayores y la inversión extranjera ha crecido cinco veces.
La penuria de los mexicanos persiste debido a que prevalece la dispersión de esfuerzos y recursos, sumados al “abusivo uso electoral de la política social” por políticos que aspiran a cargos de representación popular, como en los casos de los procesos electorales de Nayarit, Coahuila y estado de México.
La desigualdad es otro factor importante. Actualmente, 12 millones de mexicanos, 10 por ciento de la población, se quedan con la mitad del ingreso, mientras 108 millones se reparten el resto para sobrevivir. El uno por ciento con mayores ingresos concentra lo mismo que 60 por ciento de la población; es decir, un millón 200 mil personas ganan lo mismo que 72 millones.
Resultados de un estudio acordado con el Centro de Investigación y Docencia Económicas indican se triplicaron programas sociales de vivienda o de atención a adultos mayores, debido a que los programas de los tres órdenes de gobierno operan sin coordinación ni coherencia en su planeación y metas, pero sí con triple presupuesto y burocracia.
El coordinador de Innovación de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Héctor Rubio, comento que “lo que cada político quiere es tener a la mano su programa social para comprar votos. Ellos han hecho del cinismo una ideología”.
En un comunicado agregó que los nacidos en pobreza tienen pocas posibilidades para superar esa condición. “Todo hace suponer que el elevador social no funciona”. El día de hoy, al igual que hace 25 años, seis de cada 10 mexicanos no tienen seguridad social.
Indicó que en México, 11 millones de jóvenes mayores de 14 y menores de 24 años no han podido cursar la educación media superior por falta de ingresos suficientes; 2 millones 400 mil trabajadoras del hogar no tienen reconocimiento legal de sus derechos, y el salario mínimo es insuficiente para adquirir una canasta básica.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv