Featured Post

En El Caso Iguala, PGR Ocultó Libreta De Capo Con Una Lista De Contactos De Funcionarios; Dichos Funcionarios No Serán Investigad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según lo revelado recientemente por la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República( PGR), en el caso de Iguala, la propia PGR ocultó una libreta de Sidronio Casarrubias Saldado líder de “guerreros Unidos” grupo criminal que se encuentra ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En dicha libreta, se encuentra una lista de contactos de funcionarios, como el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR), Omar Garía Harfush a quien no van investigar por esta referencia pues cuando los hechos ocurrieron, él estaba comisionado por la Policía Federal (PF) de Michoacán.
De acuerdo la carpeta de investigación que se encuentra en curso, la investigación será en contra de funcionarios que ocultaros evidencia así como a los fiscales encargados del caso Iguala y al  Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Actualmente los iniciados son  agentes del Ministerio Público Federal y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), principalmente.
Sin embargo y contrario a lo anterior, los nueve funcionarios,  no serán investigados ni a corto ni mediano plazo, a pesar de las presuntas faltas administrativas de el día 28 de octubre del 2014 en el Río San Juan, luego de que un juez federal suspendiera por tiempo indefinido el procedimiento mediante el cual la Visitaduría General de la PGR dio vista al Órgano Interno de Control  (OIC) de la dependencia, para iniciar un expediente sobre el caso.
Anteriormente se hizo una vista al OIC, que depende se la Secretaría de la Función Pública (SFP) para investigar a 3 agentes del Ministerio Público Federal, 3 peritos y 3 empleados de confianza. Por haber trasladado a
Agustín García Reyes “El Chereje” de las instalaciones de la SEIDO al Río Cocula presuntamente  sin un oficio de salida y sin un defensor legal.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv