Featured Post

Emplazan a Graco a presentarse en Jojutla, de lo contrario “deberá dejar el cargo para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El perredista Graco Ramírez fue emplazado por Frente Amplio Morelense (FAM) a presentarse en las fosas de Jojutla para responder por los entierros clandestinos en la entidad; de lo contrario, advirtieron, deberá dejar el cargo para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.
Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, señalaron, como líderes del movimiento, el mandatario debe responder con la verdad a las evidentes violaciones a los derechos humanos que revelaron las fosas de Jojutla y Tetelcingo, donde se han exhumado 204 cuerpos.
Javier Sicilia, frente al memorial de las víctimas de la violencia de Morelos afirmó que estas fosas se encuentran “estrechamente relacionadas con los altos índices de criminalidad y las redes de complicidad que usted (Graco Ramírez) ha intentado ocultar, al igual que ocultó los cuerpos de los hermanos Reyes, originarios de Chiapas y enterrados como basura en Tetelcingo”.
Por su parte, Vera explicó que emplazaron al mandatario para que aclarar ante los morelenses los motivos que lo llevaron a autorizar esas fosas irregulares.
El FAM preguntó, en el comunicado que leyó Sicilia: “¿Por qué el 28 de marzo de 2014, declarado día estatal de las víctimas, el entonces procurador Rodrigo Dorantes Salgado inhumaba como basura y de forma clandestina 119 cuerpos en Tetelcingo? ¿Por qué Oliver Navarrete Hernández, a pesar de haber sido identificado por su madre, fue desaparecido en esas fosas? ¿Por qué los hermanos Reyes y otras cinco personas que estaban siendo buscadas por sus familiares terminaron allí? ¿Por qué después de esas atrocidades recomendó a Dorantes para que la Procuraduría General de la República lo hiciera delegado en Durango?”.
Recordaron de igual manera que en las exhumaciones de Jojutla fueron localizados 85 cadáveres sin necropsia, maniatados, vendados de los ojos y con tiros de gracia. Entre ellos se encontraba un bebé y un niño de tres años. La Fiscalía General del Estado informó que solamente había 35 personas enterradas.
Se encargaron de omitir que no se ha hecho justicia para las mujeres halladas en esas fosas, a pesar de la alerta por violencia de género emitida en ocho municipios de Morelos en agosto de 2015. Insistieron en que los responsables de estos crímenes de lesa humanidad, deben ser juzgados y castigados según las normas internacionales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv