Featured Post

“El Licenciado”, cabecilla del Cártel de Sinaloa fue trasladado a la SEIDO

“El Licenciado”, cabecilla del Cártel de Sinaloa fue trasladado a la SEIDO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presunto líder del Cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez , alias “El Licenciado”, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Esta madrugada, de acuerdo a los datos de la Procuraduría General de la República (PGR) López Núñez fue sacado bajo un fuerte operativo de un edificio y detenido en la Colonia Anzures, en la Ciudad de México. En primer momento “El Licenciado” permaneció bajo resguardo de agentes federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los vecinos del lugar afirmaron no haber visto gente sospechosa con anterioridad “La verdad no teníamos ni la menor idea de que alguien como esta persona, un criminal, estuviera aquí en el edificio”, dijo un residente.
Dos cateos fueron llevados simultáneamente, en el primero fue detenido “El Licenciado” junto con su esposa, mientras que en Azcapotzalco fue detenido el presuento operador financiero y quien coordinaba la movilidad del capo, Víctor Geovanny González Sepúlveda.
Con la extradición de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, a Estados Unidos, fue Ismael “El Mayo” Zambada quién se convirtió el principal líder del Cártel de Sinaloa, que de acuerdo a un reporte del Gobierno Federal, el Cártel no se vio afectado gracias al as negociaciones para cohesionar las lealtades de los principales mandos de la organización.
Sin embargo, se asegura que dentro del Cártel se originó una disputa entre los hijos de “El Chapo” “El Licenciado” y Zambada. Cuando Guzmán Loera se escapó del penal de alta seguridad en enero de 2001, fue apoyado por Damaso López quién en ese entonces era el jefe del penal de Puente Grande, por lo que fue removido de su cargo y posteriormente se integró a las filas del Cártel de Sinaloa.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv