Featured Post

Economía mexicana en el peor sitio desde 1996: Fondo Monetario Internacional

Economía mexicana en el peor sitio desde 1996: Fondo Monetario Internacional
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que México ocupará el puesto 16 de 189 países por medición del producto interno bruto (PIB), considerado pésimo sitio desde 1996.
Este año, el PIB nacional trasladado a dólares, tendrá una reducción de 987 mil millones de dólares, aún ante la previsión de crecimiento de 1.7 por ciento estimada por el FMI.
En este contexto, se recomendó al país que se persevere en la consolidación fiscal, además de fortalecer la política monetaria con el objetivo de mantener la confianza de los mercados, así como lograr que la deuda pública descienda y perseverar bajo la inflación.
Actualmente las perspectivas de crecimiento, se encuentran con incertidumbre en torno a la política comercial de Estados Unidos y las condiciones financieras más restrictivas, lo que frenará la actividad comercial de acuerdo a el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI y subsecreatario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón, Alejandro Werner.
El funcionario, declaró a través de una conferencia transmitida por Internet, que las naciones deben hacer los ajustes necesarios, de acuerdo a su nivel de deuda y las presiones que existan en el mercado ” Aparte del ajuste en materia de política macroeconómica, las reformas estructurales como la reducción de la informalidad y los trámites burocráticos, la mejora de la calidad de la infraestructura y el refuerzo de la educación y el estado de derecho,son esenciales para apoyar el crecimiento a mediano plazo”.
Recordó además que la estima de FMI, del crecimiento de la economía mexicana, se encuentra por debajo a lo previsto anteriormente en octubre y contrasta con el pronóstico al alza que hizo de la economía del país vecino.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv