Featured Post

Dinero Ilícito Que Se Obtiene Por Robo De Combustible Irá A Campañas Presidenciales De 2018: Vera Y Solalinde

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, durante una visita al mercado Hidalgo, bastión de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de octubre”, el obispo Raúl Vera y el sacerdote Alejandro Solalinde, acusaron que el dinero ilícito obtenido del robo de combustible en el estado de Puebla irá a las campañas electorales para 2018.
En este sentido, Vera aseguró que existe una confabulación entre las más altas esferas del poder, el crimen organizado y Petróleos Mexicanos (Pemex) para el robo de combustible.
Hizo referencia a la versión popular sobre los enfrentamientos entre el Ejército Mexicano y las bandas dedicadas al robo de combustible en Palmarito Tochapan, la cual dice que no fueron más que dos grupos delictivos que se disputan el poder, uno de ellos “disfrazado” de agentes militares.
El cura Alejandro Solalinde apoyó esta postura, quien comentó que “el crimen organizado, es crimen autorizado.
“En Puebla estamos viendo un problema muy serio, un poliedro, y una de esas caras es sacar dinero para fines de un “Estado mafioso” – sostuvo Solalinde.
Vera y Solalinde hicieron un llamado al obispo Víctor Sánchez Espinosa, para que se sume a la lucha social y a defender al pueblo.
“Tiene que venir un obispo de fuera porque el local no está; hay que invitarlo para que se una a nuestra lucha”.
Durante una sesión de preguntas, el obispo Vera comentó que el petróleo mexicano se ha manejado de manera sucia públicamente, que se ha convertido lo ilegal en legal al despojar del 40 por ciento del gasto público que puso en bolsillos de particulares, como ex funcionarios y prestanombres.
“Si han modificado la reforma energética para arruinar, que no hará por debajo del agua” – cuestionó.
Respecto a la lucha que la “28 de octubre” ha venido librando por 43 años, respondió que “la razón, la verdad y el sentido de justicia recaen en el pueblo”.
“La salvación de nuestra patria está entre los ciudadanos, y la resistencia es por la dignidad, por la permanencia de nuestra patria que nos heredaron los pueblos originarios que defendieron nuestra libertad y que nos dieron una constitución que hoy han hecho pedazo” – aseveró.
También pidió a los comerciantes no claudicar en la lucha, y los felicitó por su coraje, fuerza y perseverancia, “porque ustedes son una luz para nosotros”.
Dijo que una que una batalla parecida a la de la “28 de octubre” salvará a México, pero “tenemos que unirnos en un solo pueblo, como una sola nación, porque la razón está de nuestra parte”.
El religioso sostuvo que esto brindará confianza, que al final triunfará la verdad, la justicia y la libertad que traerá un pueblo con paz, concordia, amor y cariño entre sus habitantes.
Por su parte, el sacerdote Solalinde consideró que el PRIAN está lucrando con la pobreza, debido a la compra de votos que realiza para mantenerse en el poder, robando, oprimiendo, explotando y entregando a México a empresas transnacionales.
Acusó que esta alianza busca perpetuarse en el Estado de México para reprimir a los ciudadanos que se oponen al imperialismo.
“Este mismo PRIAN del Estado de México buscará obtener la presidencia de la República” – aseguró.
Para finalizar, Solalinde argumentó que no toca al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador en la disputa por las próximas elecciones presidenciales, ya que es la primera vez que contiende.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv