Featured Post

Denuncian “red de corrupción” de Riquelme; habría desviado 180 millones de pesos cuando fue alcalde de Torreónd

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer, e PAN denunció a Miguel Riquelme, ex alcalde de Torreón y hoy candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila, por su “red de corrupción” y el beneficio que obtuvo con la asignación de obras a empresas creadas por allegados, que recibieron contratos por más de 180 millones de pesos, denunció ayer el PAN.
Luis Fernando Salazar, senador panista, detalló la integración de esas empresas, en las que jóvenes hijos de funcionarios municipales aparecen como socios y beneficiarios de programas sociales.
Salazar, quien indicó que “el día de hoy vamos a desenmascarar la red de Miguel Riquelme por la que se ha enriquecido mediante la aplicación de obra pública irregular por más de 180 millones de pesos” estuvo acompañado por Ricardo Anaya, líder nacional del PAN; Guillermo Anaya, candidato blanquiazul al Gobierno de Coahuila; Jorge Zermeño, aspirante a la Alcaldía, y Bernardo González, dirigente estatal blanquiazul.
El legislador aseguró que la investigación estuvo conformada por un buen número de ciudadanos comprometidos, abogados, contadores e información periodística, entre otros impulsores.
Hablo sobre tres casos en los que Riquelme incurrió en la comisión de delitos, como la creación de negocios ilícitos, conflicto de interés y peculado.
Como primer punto mencionó a que en la empresa Vibla Edificaciones, contratada para obras por más de 60 millones de pesos, están involucrados Lauro Villarreal, el dueño y ex jefe de Riquelme en el Gobierno estatal, y su hijo Lauro Villarreal Blake; Gerardo Berlanga Gotes, director de Obras Públicas del municipio; Javier Lechuga, comisario de la empresa y actual contralor municipal, y Enrique Mota Barragán, tesorero municipal.
El segundo caso, según Salazar, se trata de las empresas a las que se les asignaron obras por casi 10 millones de pesos, en las cuales aparece como accionista Aldo Daniel González Ceniceros, supervisor de la Dirección de Obras Públicas, y Xavier Herrera, gerente general del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, como involucrado.
Por último, citó el caso de las empresas Camel 23 y Eventos Heroca, que opera el bar La Catrina, ubicado frente a Plaza Mayor. A estas se les asignaron contratos por unos 10 millones de pesos y, nuevamente, aparece involucrado Herrera Arroyo.
Por su parte, Anaya Llamas manifestó: “Consideramos muy importante que todo Coahuila conozca el resultado de estas investigaciones, ya que ponen en evidencia la red de corrupción construida por Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura, en complicidad con funcionarios públicos bajo su mando.
“Este sistema de corrupción ha servido para desviar más de 180 millones de pesos, buena parte de éstos ha sido para el enriquecimiento de estos funcionarios y de esta red de corrupción”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv