Featured Post

Delfina Gómez Suma En Un Día Declinación Del PT Y Apoyo De 25 Dirigentes De Organizaciones Sindicales Y Campesinas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México se reunió con dirigentes de sindicatos independientes y organizaciones campesinas quienes le ofrecieron su apoyo y se comprometieron a hacer labor proselitista entre sus agremiados para que gane la elección del 4 de junio ya que, coincidieron: “es la única que representa la posibilidad de una transformación real en la entidad”.
“Haremos lo necesario para que el voto sea en favor de este gran proyecto de transformación que usted representa en el Estado de México”, señaló Arturo Sayún, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Monte de Piedad, mientras Carlos Galindo, del STUNAM planteó que los gobiernos del PRI mantienen a la entidad en la inseguridad, la impunidad y la desigualdad, por lo que invitarán a los trabajadores a razonar su voto.
Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista, pidió la sindicalización de los jornaleros agrícolas e indicó que si bien los sindicatos de la UNT son autónomos “tenemos la claridad de que el cambio en el Estado de México lo representa la maestra Delfina”.
En el encuentro efectuado en un restaurante de este municipio, la maestra Gómez Álvarez escuchó sobre las condiciones laborales de los trabajadores, que se han visto afectadas por las llamadas reformas estructurales y dijo: “Hoy más que nunca, nuestro Estado de México necesita que nos sumemos, lo que va más allá de colores y de intereses propios”.
Ante dirigentes de 25 sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) como los trabajadores de la UNAM, de la industria nuclear, telefonistas, azucareros, del Nacional Monte de Piedad, los sobrecargos de aviación y pilotos aviadores, entre otros, la abanderada de MORENA dio a conocer sus propuestas para generar empleo en la entidad a través de tres ejes: el apoyo a las empresas, la promoción del turismo y el rescate del campo.
Destacó que su administración ya tiene propuestas en materia de salud, educación, seguridad, empleo, transporte y medio ambiente, ya que el suyo no será un gobierno de ocurrencias. Lamentó que en el Estado de México no ha habido una planeación con visión de futuro y ofreció que cuando sea gobernadora trabajará con transparencia y rendición de cuentas.
Posteriormente, en un encuentro con doce organizaciones campesinas y de productores en Zumpango, en el que recibió el apoyo de la UCD, CNPA, CIOAC, UNORCA, CCC, UGOCP, UPREZ y El Barzón, entre otras, la candidata de MORENA ofreció atender la deuda histórica con los campesinos y recuperar la soberanía alimentaria y la rentabilidad del sector rural en la entidad.
A los productores del sector rural, indígenas y académicos e investigadores de Chapingo les dijo: “es la oportunidad histórica de dignificar el trabajo de los campesinos y habitantes de los pueblos originarios y devolverles algo de lo mucho que nos han dado”.
“Nuestras autoridades no tienen sensibilidad; nos utilizan cada seis años, nos ven menos, como personas sin experiencia que no tienen linaje”, indicó la maestra Gómez Álvarez, al señalar que los gobiernos del PRI “jamás pensaron en los ciudadanos, pensaron sólo en su beneficio”.
La abanderada de MORENA se comprometió a atender el decálogo que le entregaron las organizaciones campesinas para una política de desarrollo rural sustentable y ofreció que, cuando gane la gubernatura del Estado de México, lo hará de la mano de los campesinos.
Por la tarde, la maestra Gómez Álvarez concluyó su jornada con dos mítines que presidió en la plaza principal de San Juan en Zumpango y en el centro de Tecámac.
Por otro lado, al término de la reunión, la candidata puntera en las elecciones del próximo 4 de junio, celebró la declinación del abanderado del Partido del Trabajo (PT) Óscar González, “muchas gracias por la suma de esfuerzos para lograr el objetivo que tantos mexiquenses deseamos que es decirle fuera al PRI” . Para terminar la morenista aseguró que espera con los brazos abiertos a Óscar y al PT y a todos los que se quieran sumar, pues es momento de dejar intereses personales para lograr la justicia social.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv